Con la confianza de que los mini portátiles no sean unos equipos que sólo se limiten al mercado de consumo, Fujitsu ha presentado el nuevo M2010. Se trata de un notebook con el que la compañía quiere llegar tanto al consumidor, como a aquel profesional que precise de una ‘oficina móvil’ en sus viajes. “Incluso,está especialmente dirigido también a todos esos proyectos de Escuela 2.0 que se están poniendo en marcha”, explicó Penélope Mantiñán, product manager de la unidad Clients de Fujitsu Technology Solutions en España.
Por este motivo, la firma ha querido prestar especial atención tanto al diseño, destacando su robustez y resistencia, como al rendimiento, la conectividad y el ahorro energético. El nuevo M2010, que será lanzado al mercado en tres colores (blanco perla, negro brillante y rojo metálico), incorpora el procesador Intel Atom N280 de 1.66 GHz, lanzado el pasado año, y una tarjeta gráfica integrada en la placa de Intel, GMA 950, que minimiza la potencia de transmisión de datos, consiguiendo una mayor duración de la batería.
En cuanto a la conectividad, este mini portátil ofrece conectividad VGA, LAN, y tres puertos USB 2.0,dos para audio, un lector de tarjetas 4 en 1 incorporado para SD, MS, MSpro y MMC.
El nuevo equipo de 1,18 Kg de peso, ofrece también, una notable mejora del almacenamiento con un disco duro de 160 Gb y una memoria de 1 Gb, ampliable a 2 Gb para proyectos especiales. Destaca, asimismo, su autonomía, gracias a una batería de tres celdas, ampliable a seis.
Mantiñán resaltó también, otra serie de aspectos que representan algunos de los principales cambios del nuevo M2010 frente al equipo anterior. Entre ellos, destacan la nueva pantalla de 10,1” panorámica, frente a las 8.9” de su predecesor. Además, incorpora una pantalla LCD, la cual, permite una mejora tanto de su resolución, como del consumo. A ello, hay que sumarle también la tecnología de pantalla BrilliantView, especialmente útil para el trabajo en exteriores.
Finalmente, apuntar que el nuevo equipo se lanzará al mercado con el sistema operativo de Microsoft, Windows XP Home Edition, “aunque también está preparado para trabajar con las distintas distribuciones Linux y, además, está certificado para el nuevo Windows 7”, concluyó la directiva.