Gaia facilita la comunicación interempresarial mediante la nueva plataforma RedTEIC

Lanzada y diseñada por el Cluster Gaia, la nueva plataforma intersectorial nace como un nuevo espacio que facilita la colaboración entre empresas y posibilita el encuentro en tiempo real para las peticiones de oferta-demanda.

Publicado el 23 Dic 2009

El Cluster Vasco de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones (GAIA) ha puesto en marcha una Plataforma de Comunicación Interempresarial denominada RedTEIC que nace como un nuevo espacio que facilita la colaboración abierta entre empresas. Su principal valor añadido es que ofrece respuestas en tiempo real a las peticiones de oferta o demanda, y permite mantener ‘conversaciones privadas’ entre las organizaciones.

RedTEIC supone la creación de un modelo colaborativo en red que facilita la búsqueda de nuevos mercados y oportunidades de negocio, ayudando a las empresas en la búsqueda de nuevos mercados, soluciones y clientes, en base a la definición de sus necesidades, competencias y capacidades, incrementando la competitividad de las empresas del sector.

En una primera fase del proyecto, están registradas en RedTEIC todas las empresas asociadas a GAIA. A comienzos de 2010, la Plataforma se abrirá a las asociaciones regionales que integran la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (CONETIC) y, en la tercera fase, se pretende extender RedTEIC a otros Clusters, Agrupaciones Empresariales de Innovación, entidades tractoras e instituciones.

El director general de GAIA-Cluster TEIC, Tomás Iriondo, subraya que la situación coyuntural actual “obliga a instituciones y entidades tractoras a fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre las empresas para la mejora de la comunicación interempresarial”. En este sentido, añade que con RedTEIC “GAIA ofrece un servicio que les aporta valor y les ayuda a ser más competitivas, creando un modelo colaborativo en red que facilita la búsqueda de nuevos mercados y oportunidades de negocio”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5