Gaia incorpora 33 nuevos socios en 2009

Gaia ya suma un total de 240 socios a los que apoya en ámbitos como el I+D+i o la internacionalización. Asimismo, 12 de sus miembros acaban de obtener la certificación ISO 20000 en la gestión de los servicios de Tecnologías de la Información.

Publicado el 12 Feb 2010

89104_86

El cluster de las Tecnologías Electrónicas, Informáticas y de la Comunicación del País Vasco, Gaia-Cluster TEIC, creado en 1983, ya suma 240 empresas a las que apoya en ámbitos como el I+D+i, formación y recursos humanos, internacionalización, gestión avanzada, certificaciones, establecimiento de alianzas estratégicas, entre otros servicios. Sólo en 2009 ha incorporado un total de 33 empresas y organizaciones.

Asimismo, un total de 12 empresas vascas asociadas al cluster han obtenido la certificación ISO 20000, referente a la calidad en la Gestión de los Servicios de Tecnologías de la Información. Se trata, en concreto, de: Aner Sistemas Informáticos, Datinet Soluciones Informáticas, Entel Ibai Consulting, Igarle, Inkoa Sistemas, Innobask, Iparbit, K35 IT Managers Group, MCC Telecom, Sarein Sistemas, Servicios Informáticos Kifer y SPCnet.

Todas ellas -junto a otras cuatro empresas ubicadas en Cataluña, Navarra y Castilla y León-, han alcanzado esta certificación tras su participación en el Proyecto 20000 Pyme, impulsado por la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Conectic), y coordinado por Gaia. El Proyecto ha contado con el apoyo del Ministerio de Industria en el marco del Programa Avanza Pyme.

La certificación UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 regula, entre otros aspectos, los procesos de entrega del servicio, la resolución de incidencias y problemas, las relaciones de negocio y con proveedores, así como el control de la gestión y configuración de versiones (tanto de la documentación como de los productos que desarrolla la empresa).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5