Gartner: Cuadrante Mágico sobre Proyectos de Infraestructura de SOA Sistemático

La consultora ha publicado los resultados de su investigación sobre el mercado de los proveedores de soluciones que gestionan proyectos de infraestructura de SOA sistemático. En dicho estudio ha identificado como líderes a Oracle, IBM, Tibco Software y AG Software.

Publicado el 19 Jul 2012

59869_83

Gartner ha publicado los resultados de su Cuadrante Mágico sobre infraestructuras de aplicaciones para proyectos de infraestructura SOA sistemático. En dicho análisis, la consultora ha analizado a los proveedores de middleware de aplicación de infraestructuras para la implementación de una infraestructura compartida a lo largo de diversas aplicaciones, permitiendo la interoperabilidad y la gobernabilidad.

Según se explica en el informe, “los líderes en este mercado son proveedores capaces de proporcionar capacidades maduras de ESB (Enterprise Service Bus), una gama de opciones de orquestación ya probada y un conjunto completo de tecnologías de gobierno de SOA. Estos productos han sido ampliamente adoptados por todo tipo de empresas a nivel internacional, tanto como elementos individuales como productos combinados, para soportar proyectos de implantación de arquitectura SOA amplios y críticos para el negocio. La base instalada de estos proveedores es del orden de varios cientos de usuarios, que han adoptado el espectro completo de sus tecnologías de infraestructura SOA y, por otra parte, ascienden a varios miles los que han implementado los componentes individuales más populares, generalmente productos ESB”.

Tras analizar los datos recabados, Gartner ha identificado como Líderes de este mercado a Oracle, IBM, Tibco Software y Software AG. Ha reconocido como Challengers a Fujitsu y Microsoft. No ha situado a ningún proveedor en el campo de Jugadores de Nicho; y en el cuadrante de Visionarios ha ubicado a Red Hat, MuleSoft, Talend y WSO2.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5