Gartner prevé un incremento del software en 2010

Una encuesta de la consultora indica que los presupuestos de las empresas subirán un 1,53 por ciento en este área.

Publicado el 03 Ago 2009

Las organizaciones continúan disminuyendo sus presupuestos tecnológicos durante 2009 frente a los de 2008; sin embargo, Gartner apunta que de cara a 2010, el mercado mundial de software experimentará un ligero incremento, en concreto, del 1,53 por ciento. Estas estimaciones se encuadran dentro de un análisis más global y que señala que las compañías prevén aumentar sus presupuestos TI durante el próximo año; así lo indica un 30 por ciento de las firmas de Asia/Pacífico, un 28 por ciento en Norteamérica y un 25 por ciento en la región EMEA.

En cuanto a los gastos en software por áreas geográficas, Norteamérica todavía piensa que bajarán sus presupuestos en 2010, en concreto en algo más del 2 por ciento, mientras que EMEA prevé un exiguo crecimiento del 0,45 por ciento. Las partidas que se destinarán en Latinoamérica crecerán un 2,54 por ciento y en Asia/Pacífico un 4,34 por ciento, con lo que se muestra una positiva tendencia de las inversiones en software para 2010.
Según interpreta Gartner, estos datos reflejan una relativa maduración de los mercados. Aunque también la consultora recomienda a los fabricantes que deben ser capaces de diferenciarse con tecnologías de integración, y con soluciones especializadas en mercados verticales y líneas de negocio; además de saber alinear su oferta con la madurez de la demanda. “Los vendedores necesitan utilizar una venta consultiva, de entendimiento, que dirija las principales necesidades críticas en TI y de negocio de sus actuales y potenciales clientes”, afirma Joanne Correia, managing vicepresident en Gartner.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

Director

phone email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2