Gijón ampara el software de fuentes abiertas en el marco de ‘Movimiento Avanza’

La directora general de Informática del Principado de Asturias, Mª América Álvarez, mantiene que “todo el mundo comparte las ventajas que genera el open source”.

Publicado el 24 Jul 2009

48594_99

Cenatic, proyecto gubernamental concebido para fomentar las TIC de fuentes abiertas, ha participado en la exposición tecnológica ‘Movimiento Avanza’ en el Día del Software de Fuentes Abiertas que ha tenido lugar en Gijón. Su objetivo, dar a conocer las ventajas que aporta el software de fuentes abiertas para el conjunto de la sociedad. Una muestra de apoyo provino por parte de la directora general de Informática del Principado de Asturias, Mª América Álvarez, quien durante la inauguración afirmó que “todo el mundo comparte las ventajas que genera el open source, cuyo modelo supone una fuente de conocimiento y riqueza para todos”.

En esta misma línea se expresó Carolina Grau, directora gerente de Cenatic, en el transcurso de estas jornadas, dirigidas al conjunto de la ciudadanía, Administraciones Públicas y el ámbito de las pymes. Grau subrayó la importancia que supone “apoyar la incorporación y la difusión del software de fuentes abiertas entre las pymes, incluyendo la capacitación de sus empleados”. El mensaje que se derivó en Gijón apuntó a su vez hacia el papel que tiene el software de fuentes abiertas como facilitador del proceso de transferencia de conocimientos entre centros de investigación, instituciones y empresas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

Director

phone email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2