GMV colabora para tratar enfermedades del Sistema Nervioso Central

GMV se encargará de investigar y desarrollar productos software.

Publicado el 08 Oct 2012

GMV participará en el proyecto SNC_Integra, el cual busca integrar plataformas tecnológicas para desarrollar medicamentos orientados al tratamiento de enfermedades del Sistema Nervioso Central (SNC) y frenar el avance de la enfermedad. GMV es uno de los integrantes del consorcio que está coordinado por Laboratorios Farmacéuticos ROVI, y que además cuenta con la participación de empresas biotecnológicas como Vivacell Biotechnology España, Bionaturis, Canvax Biotech, Vivia Biotech y Vivia Allosterics.

De forma específica, GMV se encargará de investigar y desarrollar productos software para realizar estudios ADME/Tox in-silico e integrar y gestionar pipelines entre empresas del sector biotecnológico. Para ello GMV desarrollará una plataforma ADME/Tox in-silico y una plataforma de integración LIMS en modo SaaS global, interoperable y segura, integrando las plataformas TIC para convergencia de pipelines de desarrollo de medicamentos.

GMV también se encarga de crear el portal online en el que se detallan los objetivos del proyecto, los miembros del consorcio, noticias y eventos, y cuenta con una zona de acceso restringido.

El proyecto SNC_Integra está financiado por el Centro para el Desarrollo Técnico e Industrial (CDTI), con una cantidad de 6,33 millones de euros con Fondo Tecnológico FEDER.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5