“Gracias al outsourcing de procesos se reducen los costes globales”

Ágora ha apostado por el modelo de suministro de servicios bajo la fórmula de outtasking para hacer frente a desaceleración que sufren los servicios TIC en nuestro país.

Publicado el 14 May 2009

23765_55

¿Cuáles son las claves para hacer frente a desaceleración que sufren los servicios TIC en nuestro país?
Ágora ha apostado por el modelo de suministro de servicios bajo la fórmula de outtasking, que permite externalizar ciertas tareas o procesos de la organización sin que el cliente llegue a perder el control sobre los mismos, y que incluyen desde la administración de redes a las bases de datos u operativa del negocio, con soporte 24×7 y total fiabilidad en el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio. Gracias al outsourcing de procesos, nuestros clientes consiguen una gran flexibilidad y reducen sus costes globales, liberando recursos que pueden destinar a su core business y optimizando la inversión en las tareas realizadas por el experto, que se convierte en un socio tecnológico.

¿Ha sufrido Grupo Ágora esta debilidad del mercado en cuanto a sus resultados?
Nuestros resultados en 2008 no se han visto afectados por la desaceleración económica, incluso en algunas áreas como el outsourcing, nuestra propuesta de valor ha ganado atractivo. En 2008, nuestra facturación se incrementó un 29 por ciento hasta los 7,1 millones de euros, gracias en parte a la expansión de nuestras principales áreas de negocio y a un importante refuerzo de la plantilla. Ha sido especialmente relevante el crecimiento experimentado por Ágora Proyectos, un 250 por ciento. Nuestra previsión para 2009 es llegar a los 8,5 millones de facturación global, lo que supondrá un crecimiento del 20 por ciento.

¿Confiarán entonces en su nuevo enfoque en el cliente para conseguir crecer ese 20 por ciento?
Sí. Nuestra actual estrategia se basa en la innovación y especialización. Con el objetivo de ofrecer al mercado respuestas concretas a las necesidades cambiantes que se detectan hoy, hemos puesto en marcha tres nuevas empresas que se han integrado en la estructura del Grupo: Ágora Talanton, enfocada a la gestión del talento en las organizaciones; Ágora Logística, que abarca todos los servicios profesionales de integración y logística; y Ágora Kioto, que ofrece servicios de consultoría especializada sobre el cumplimiento del Protocolo de Kioto y las tecnologías limpias. Para ello, hemos invertido decididamente en nuestro capital humano. En 2008 incorporamos 32 nuevos profesionales a nuestra plantilla, que suma 110 profesionales.

Y ¿cuánto dinero destinan a I+D+i?
Nuestras inversiones en I+D+i alcanzarán los 423.000 euros durante este ejercicio, destinados principalmente al desarrollo de proyectos en torno a los servicios de Internet, la eficiencia energética y los servicios de implantación de soluciones para la gestión de continuidad del negocio.

Dada la difícil situación de algunas empresas de servicios de TI, ¿cree que este año se verá una mayor consolidación de este mercado?, ¿participarán ustedes de esta consolidación?
Nosotros disfrutamos de una sólida estructura financiera que nos permite abordar proyectos de gran envergadura, con un foco constante en la calidad y el posicionamiento en mercados estratégicos. Por otro lado, la política de alianzas emprendida a finales de 2006, con el objetivo de incrementar nuestra especialización, aprovechar las economías de escalas y aumentar el volumen operativo, ha gozado de una excelente acogida por parte de los clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2