La compañía de capital cien por cien español de soluciones de gestión de Recursos Humanos, Grupo Castilla, que hace unos meses comunicó su intención de dar el salto al extranjero, acaba de firmar un importante contrato que marca el comienzo de una nueva etapa internacional. La cadena hotelera RIU Hotels & Resorts, que cuenta con más de 100 hoteles, ha confiado en la solución Epsilon para la gestión integral de su capital humano y las nóminas de sus 10.000 empleados repartidos en todos sus centros, ubicados en España, Portugal y Cabo Verde. Tal y como subrayó Carlos Castilla, fundador y presidente del Grupo, “el acuerdo alcanzado marca un hito en la trayectoria de Grupo Castilla, ya que se trata de nuestro primer gran proyecto internacional”.
La solución Epsilon fue renovada recientemente desde un punto de vista funcional y gráfico con la intención de conseguir una operativa más sencilla, intuitiva y de rápido acceso a los datos, y fue elegida debido a “las completas funcionalidades de la solución Epsilon que se adapta a todos nuestros requerimientos, unidas a la dilatada experiencia del Grupo Castilla en el sector del software de gestión de los RRHH, así como la presencia directa del fabricante en Palma de Mallorca, donde se encuentra nuestra central”, apuntó Juan Carlos García, director de Recursos Humanos de la cadena RIU.
El Grupo RIU implantará los módulos de Nómina, Liquidaciones Complementarias, Contratación y Documentos, Préstamos y Embargos, Profesionales y No Residentes, Simulaciones y Presupuestos, Integración Contable, Expedientes de Regulación de Empleo y Centros de Coste. Igualmente, contará con la gestión de RRHH con sus módulos correspondientes: Gestión de Empleados, Gestión de Formación, Selección de Personal, Relaciones Laborales, Herramientas y Utilidades.
La implantación de la herramienta tendrá lugar en distintas fases. A lo largo de este año, está previsto arrancar la Nómina en España y los módulos de RRHH en España, Portugal y Cabo Verde. En un paso posterior, durante el primer semestre de 2010, se llevará a cabo la puesta en marcha de la nómina en Portugal y Cabo Verde, y una vez finalizada la implantación, RIU Hotels & Resorts tiene también previsto
</strong>