Grupo El Árbol optimiza sus procesos EDI con Seres

La cadena de supermercados se ha marcado el reto de mejorar el proceso de Intercambio de Documentación Electrónica (EDI) y extender la e-factura a un mayor número de proveedores.

Publicado el 11 Jul 2006

La cadena de supermercados El Árbol está inmersa en un proceso de renovación de sus sistemas informáticos, donde Seres ha jugado un papel importante en su transformación. Así, está llevando a cabo un aumento en la capacidad de los procesos de Intercambio de Documentación Electrónica (EDI) a través de los desarrollos sobre la solución TradeExpress, que facilita el envío y recepción de un gran volumen de datos mediante un determinado formato y protocolo. Gracias a esta solución, el Grupo El Árbol ha conseguido enviar pedidos al 80 por ciento de su volumen de negocio. Esta herramienta ha sido integrada con los sistemas SAP, lo que ha permitido relacionae tanto el sistema de gestión como los proveedores, consiguiendo una mayor automatización.

Por otro lado, la cadena de supermercados ha extendido el uso de la e-factura a sus proveedores. De hecho, más de la mitad (64 por ciento) ya la ha adoptado. Para ello, se tuvo que acometer una fuerte campaña de concienciación a los más de 1000 proveedores, informándoles sobre las ventajas y conveniencia de la facturación electrónica. Asimismo, se les facilitaron los mecanismos necesarios para que el cambio tuviera el menor impacto posible.

El director de Marketing de Seres, Alberto Redondo, se ha mostrado muy satisfecho con esta alianza, que no es novedosa, puesto que ambas compañías llevan más de diez años trabajando juntas: “creo que las soluciones aportadas al proyecto cubren uno de nuestros objetivos más importantes, hacer que nuestros clientes obtengan una ventaja tecnológica que les permitan seguir creciendo de forma más segura, consistente y rápida”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados