Grupo Imagina confía a Unitronics el despliegue de una red MPLS

El Grupo Imagina, que integra a las empresas MediaPro y Globomedia, ha confiado a Unitronics el suministro, implantación, mantenimiento y despliegue de una nueva red MPLS.

Publicado el 25 Sep 2009

La productora Grupo Imagina, de la que forman parte las compañías MediaPro y Glomedia, ha confiado a Unitronics el suministro, implantación, mantenimiento y despliegue de una nueva red MPLS para dar soporte al tráfico de video entre sus sedes y a la retransmisión de eventos.

El alcance del proyecto es muy importante teniendo en cuenta que el Grupo Imagina cuenta con sedes en distintas localizaciones en España, así como en Ámsterdam, Budapest, Buenos Aires, Miami, Los Ángeles, Qatar y Dubai.

El proyecto dotará al Grupo Imagina con una red avanzada que permitirá el transporte de video entre todas sus sedes, empezando por las localizadas entre España y entre las cuales se incluyen las de la Ciudad de la Imagen, Imagina, Imagina22@ y Globomedia. La red servirá asimismo para la transmisión de las producciones de los partidos de fútbol de 1ª y 2ª Division, de los cuales MediaPro tiene los derechos.

El Grupo Imagina y, específicamente su equipo de TIC en Imagina Media, con Gustau Serra a la cabeza, optaron por una red MPLS a fin de disponer de una red no dependiente de un operador y en la que poder aplicar QoS específicas y muy restrictivas. La red consta de tres nodos dobles con equipos Cisco 7600 con tarjetas SIP600 y capacidad de conexión de hasta 10 Gb, disponiendo del servicio de análisis de tráfico NetFlow.

Esta nueva red constituirá la troncal de transporte del Grupo MediaPro y, en una segunda fase, se contempla la inclusión de los nodos de Miami y Lisboa, así como otras localizaciones desde las que se transmite.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5