Hitachi Data Systems anuncia la primera plataforma unificada con virtualización para todo tipo de datos

Migración de los datos un 90% más rápida y coste total de propiedad un 30% inferior en comparación con los sistemas no virtualizados.

Publicado el 27 Sep 2012

Hitachi Data Systems Corporation presenta el primer producto de almacenamiento unificado del sector que proporciona virtualización de nivel empresarial para todos los tipos de datos (bloque, archivo y objeto). El nuevo Hitachi Unified Storage VM (HUS VM) se distingue de la competencia al permitir una migración de los datos un 90% más rápida y un coste total de propiedad (TCO) un 30% inferior en comparación con los sistemas no virtualizados. Diseñado específicamente para las pymes, HUS VM simplifica las operaciones y permite una gestión más eficaz del almacenamiento en todos los activos de almacenamiento virtualizados, aunque sean de múltiples proveedores.

HUS VM también es soportado por el software de gestión Hitachi Command Suite como parte de una plataforma de software de gestión única. Esta configuración ayuda a los clientes a ofrecer niveles de servicio de almacenamiento cuándo, dónde y cómo los necesiten. Avalado por la legendaria fiabilidad de Hitachi, HUS VM es el único producto de almacenamiento unificado que proporciona un 100% de garantía de disponibilidad de datos.

“Las pequeñas y medianas empresas afrontan actualmente el problema de la falta de soluciones de almacenamiento virtual escalables y versátiles. Sin estas soluciones, los miembros del personal de Tecnologías de la Información (TI) con múltiples obligaciones deben lidiar con las mismas exigencias que las grandes empresas, pero con presupuestos más reducidos”, señala Ángel Fernández, Director General de Hitachi Iberia. “Además, las empresas pequeñas ahora requieren soluciones de virtualización que consoliden y simplifiquen la gestión de los datos, incrementen el rendimiento y la fiabilidad, y mejoren la capacidad de servicio. Hasta ahora, las pequeñas y medianas empresas se veían obligadas a sacrificar la calidad, fiabilidad y capacidad para virtualizar eficazmente sus datos con el fin de adaptarse a sus ajustados presupuestos. Estas limitaciones provocaban una mayor complejidad, incumplimiento de los objetivos de nivel de servicio (SLO), alteraciones en la movilidad de los datos y una menor eficiencia en general”.

Como primera plataforma de almacenamiento unificado que incluye virtualización de nivel empresarial para todos los tipos de datos, HUS VM proporciona a laspymes una relación de capacidad/eficiencia muy superior en todos los activos de almacenamiento.

HUS VM: virtualiza, gestiona y unifica todos los datos

Gracias a la incorporación de un nuevo sistema de virtualización del almacenamiento, HUS VM es una plataforma de almacenamiento unificado para todos los datos, creada desde cero para satisfacer los requisitos de disponibilidad y rendimiento de las aplicaciones con una menor inversión en almacenamiento. “Es fácil de manejar, está optimizada para las aplicaciones críticas de negocio y resulta más eficiente que otros sistemas de almacenamiento disponibles actualmente en el mercado”, indica Santiago Arranz, Solutions Principal Consultant de Hitachi Iberia. Las características de HUS VM incluyen:

Virtualización del almacenamiento empresarial
‒ En comparación con otros productos de su categoría, HUS VM ofrece la mayor capacidad virtualizada externa: hasta 64 PB, que pueden incluir sistemas de almacenamiento de diferentes fabricantes.
‒ HUS VM permite una migración de los datos un 90% más rápida en comparación con los sistemas no virtualizados, lo que supone un menor riesgo y esfuerzo.
‒ HDS es la única compañía de sistemas TI con verdadera virtualización de extremo a extremo para todos los tipos de datos.

Arquitectura de almacenamiento unificado ‒ El sistema consolida los bloques, archivos y objetos de datos de forma nativa en una única plataforma para ofrecer rápidamente servicios de datos seguros.
‒ Su plataforma unificada permite a los clientes compartir recursos en diferentes aplicaciones para reducir las inversiones de capital y los costes operativos.

Facilidad de gestión ‒ A diferencia de muchas soluciones actuales del mercado, HDS ofrece una plataforma de software para consolidar y gestionar el almacenamiento de todo tipo de datos.
‒ La gestión unificada de Hitachi Command Suite reduce el tiempo requerido para administrar el almacenamiento de múltiples aplicaciones.

Eficiencia Operativa ‒ El coste total de propiedad se reduce un 30% en comparación con los sistemas no virtualizados
‒ Hasta un 40% menos de costes medioambientales gracias a la eficiencia energética y a un diseño que ahorra espacio. 1
‒ El tamaño del directorio de inicio único más grande de su categoría le permite gestionar más archivos y carpetas que los productos competidores.
‒ Los volúmenes más grandes de su categoría disminuyen el tiempo necesario para gestionar el crecimiento de grandes sistemas de archivos y millones de ficheros.

Amplía la estrategia Flash de HDS
‒ HUS VM soporta actualmente opciones de disco de estado sólido y ampliará la recientemente anunciada estrategia flash de HDS con dispositivos flash integrados basados en el nuevo controlador de memoria flash que Hitachi presentó en agosto.

“HUS VM ofrece a las pequeñas y medianas empresas la fiabilidad más alta y la máxima escalabilidad dentro y fuera del sistema de almacenamiento. Con HUS VM, las organizaciones pueden incrementar la eficiencia de su capacidad mediante la virtualización del almacenamiento y simplificar la migración de datos con menos esfuerzo”, recalca Santiago Arranz.

HUS VM tiene el respaldo de una organización de servicios globales probada y una red de socios que ayudan a reducir los costes operativos y de capital. HUS VM también simplifica la gestión de aplicaciones virtualizadas y la implementación de los requisitos de bloques y archivos, incluidos VMware, Microsoft SQL Server, Microsoft Office SharePoint Server, Microsoft Exchange Server y VMware View (VDI). Los complementos y adaptadores adicionales de HUS VM ayudarán a los administradores de Microsoft System Center, Oracle Enterprise Manager y VMware vCenter a ganar visibilidad detallada y capacidad de gestión en sus aplicaciones de infraestructura. Varios socios estratégicos, incluidos los socios tecnológicos Brocade, Cisco, Intel, Microsoft Corp. y VMware, así como socios de Hitachi TrueNorth que incluyen a ASG, Datalink, Lumenate, Mainline Information Systems y Vion, han aportado sus opiniones sobre el nuevo Hitachi Unified Storage VM. Los servicios mejorados de migración y gestión de HDS aprovechan la virtualización y una arquitectura unificada para facilitar la transición de los clientes a la nueva plataforma y mejorar rápidamente sus operaciones en el nuevo entorno virtualizado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

M
Ángela Mandianes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5