Hitachi Data Systems presenta un nuevo servicio de migración sin interrupciones

HDS ha presentado un nuevo servicio de migración no disruptivo que elimina los periodos de inactividad y reduce el coste de la migración en entornos de almacenamiento virtual en un 90%.

Publicado el 20 Mar 2012

El crecimiento de las capacidades de almacenamiento sigue creciendo, pero los presupuestos continúan bajando, por lo que depende de la valentía del CIO adaptarse a lo que tiene, o lanzarse a innovar para reducir costes con la virtualización, por ejemplo. En este ámbito, precisamente, la migración es uno de los factores que está cobrando más importancia porque los sistemas son cada vez más potentes y más difíciles de gestionar o de migrar. Según Hitachi Data Systems (HDS), entre siete y 40 horas se puede llegar a tardar en recuperar un disco de backup.

Para reducir por tanto los plazos establecidos para llevar a cabo la migración en entornos de almacenamiento virtualizado, y no gastar más de lo que se tenía previsto en este proceso, HDS acaba de lanzar un nuevo servicio de migración no disruptiva que permite migrar toda la información almacenada en las cabinas Enterprise antiguas de Hitachi (USP-V, USP-VM, USP o NSC55) a Hitachi Virtual Storage Platform. Este servicio, según Ángel Fernández, director de la firma en España y Portugal, “es la primera solución de migración de almacenamiento de la industria que elimina el periodo de inactividad de host y de la aplicación”.

“Migrar cada terabyte supone un coste de más de 15.000 dólares, que se reparte entre los recursos internos, en la contratación del proveedor, y las herramientas de migración. Pero nuestra propuesta, que ofrece una migración sin parada alguna entre nuestras máquinas, reduce estos costes en un 80% en comparación con la media de la industria”, añade Ángel Fernández.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

S
Lores Serrano

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4