Hitachi ofrece almacenamiento en red “sin discos”

Hitachi Data Systems ha dado un paso más en el mercado de la virtualización aplicada al almacenamiento al diseñar un controlador en red libre de los tradicionales discos asociados.

Publicado el 28 Abr 2006

El nuevo producto que innova en la línea de controladores virtuales no ligada a discos de Hitachi Data Systems ha tomado el nombre de TagmaStore Network Storage Controller modelo NSC55 versión “Sin Discos”.

La solución supone liberarse de los tradicionales arrays y profundizar en una modalidad de pagar únicamente por los recursos que se necesitan, evitando los costes adicionales que suponen todas las commodities relacionadas con los discos. De esta forma, el precio de la solución se limita a la plataforma del controlador y al propio software.

La nueva solución de Hitachi separa los discos de la unidad de control inteligente, con lo que facilita la adopción de nuevas capacidades y funcionalidades mientras utilizan sus activos de almacenamiento existentes y flexibilizan la utilización de este tipo de herramientas de virtualización.

El modelo NSC55 permite que los clientes no tengan que adquirir capacidad de disco innecesaria, permitiéndoles maximizar sus activos de almacenamiento existentes frente a soluciones de array que obligan a los clientes a adquirir mayor capacidad de disco para obtener nuevas funcionalidades.

La nueva solución de Hitachi tiene capacidad para gestionar un total de 16 Petabytes de almacenamiento, ofreciendo soporte para sistemas de gama media de proveedores como EMC, IBM, Hitachi, HP y Sun, entre otros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2