Hitachi renueva su familia de soluciones Adaptable Modular Storage 2000

La compañía introduce nuevos elementos hardware y software que aumentan su eficiencia operativa, rendimiento, fiabilidad y seguridad.

Publicado el 21 Jul 2009

Hitachi Data Systems ha dado un giro de tuerca a su familia Adaptable Modular Storage 2000 con la finalidad de dotarla de mayores niveles de eficiencia operativa, flexibilidad y seguridad.

Para ello, la compañía ha introducido nuevos elementos hardware y software entre los que destacan: por un lado, una bandeja de expansión del almacenamiento de alta densidad, que además de duplicar la capacidad de la bandeja estándar, es posible instalar hasta 48 unidades de disco en 4U, es decir, el equivalente actual de 48 Tb. Con este nuevo elemento, la compañía aumenta la eficiencia del sistema al permitir archivar contenido, hacer backup disco a disco, consolidar NAS y utilizar la tecnología cloud computing. Además, el nuevo Software de Aprovisionamiento Dinámico facilita a los clientes de rango medio ventajas de clase empresarial como ahorro en costes, optimización automatizada del rendimiento y aprovisionamiento sencillo.

Por otro lado, Hitachi asegura un mayor rendimiento con puertos de 8Gb/seg de canal de fibra en el host en los sistemas Adaptable Modular Storage 2300 y 2500. A ello se le une un switch diseñado para NEBS Nivel 3. Según explica la compañía, al combinar este switch con el sistema Adaptable Modular Storage 2500DC, Hitachi ofrece una SAN que cumple con todas las especificaciones NEBS. Así, a través de un único proveedor los clientes obtienen valor, flexibilidad y agilidad en la consolidación de la infraestructura por medio de la tecnología de SAN Virtual. Esta combinación soporta la conectividad a través de puertos de canal de fibra dedicados de 24 Gb/seg.

Por último, la firma refuerza las funciones de seguridad con la llamada autenticidad externa, que permite que los clientes puedan aprovechar la infraestructura de autenticidad centralizada existente (Microsoft Active Directory, LDAP, etc), y facilita el uso de autenticidad de usuarios de administración del almacenamiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2