HP anuncia novedades en virtualización del entorno de red del centro de datos

La compañía presenta una solución que reduce al mínimo los requisitos de configuración para interconectar centros de datos dispersos, y también un nuevo entorno de virtualización de los switches que forman el núcleo de la red.

Publicado el 18 Sep 2012

HP ha anunciado una nueva gama de soluciones de software de virtualización que simplifican, automatizan y aseguran el movimiento de máquinas virtuales (VMs) y los datos asociados en los entornos cloud, proporcionando a las empresas una mayor agilidad. Así, HP Ethernet Virtual Interconnect (EVI), es una nueva solución que forma parte de HP Virtual Application Network, y permite a los departamentos de TI simplificar la interconexión de hasta ocho centros de datos dispersos geográficamente. Como resultado, las empresas pueden mejorar su capacidad de recuperación ante desastres y responder a las condiciones cambiantes del mercado simplemente moviendo las máquinas virtuales en cuestión de minutos, sin retardos en la red, y entre cualquiera de los centro de datos disponibles.

Adicionalmente, la nueva funcionalidad HP Multitenant Device Context (MDC) permite a las organizaciones crear agrupaciones independientes de recursos de conmutación, comunicación y control dentro de una única plataforma o switch físico, proporcionando entornos virtualizados de switching completamente independientes, separados y seguros para los centros de datos de los entornos de cloud pública y privada.

La nueva HP EVI cuenta con una tecnología de Centro de Datos Interconectados (DCI) que permite configurar de una forma muy sencilla la interconexión de hasta ocho centros de datos dispersos geográficamente, desde una única ubicación. Igualmente, puede ser desplegada sobre cualquier red en cuestión de minutos, incluyendo Internet, Redes IP privadas o Redes Multiprotocol Label Switching (MPLS), mediante 5 sencillos pasos de configuración en cada centro de datos que se necesite interconectar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5