HP aumenta el rendimiento de Integrity

El chipset sx2000 acelera las comunicaciones

Publicado el 18 Abr 2006

Mientras Hewlett-Packard espera la llegada del procesador Itanium de núcleo dual -conocido como Montecito y previsto para este verano- el fabricante continúa avanzando para mejorar el rendimiento de sus servidores Integrity.

Actualmente los equipos de misión crítica de HP corren con Madison como última versión de Itanium 2 y, en espera de Montecito, “hemos dado un paso más en nuestra estrategia de virtualización con nuevas soluciones hardware y software que responden a las demandas de capacidad, flexibilidad, disponibilidad asegurada y gestión sencilla”.

Así lo explica Eric Martorell, responsable de Desarrollo de Negocio Business Critical a escala mundial, quien apunta que “estas mejoras ayudan a las empresas a poner en marcha sus proyectos estratégicos con rapidez, a consolidar y liberar recursos, y a cumplir con los SLAs más críticos”.

Como ya avanzaba COMPUTING (ver Nº465), una de las principales novedades pasa por adoptar el nuevo chipset sx2000 en los servidores Superdome, rx7640 y rx8640. Éste “mejora el movimiento de datos del disco al sistema, reduce latencias y aumenta el ancho de banda, aumentando así el rendimiento al menos un 30 por ciento”.

Otras mejoras afectan a la alta disponibilidad de aplicaciones críticas como SAP, además de ofrecer al cliente la posibilidad de activar procesadores durmientes en función de sus necesidades.

Igualmente, HP-UX 11i se refuerza en tolerancia frente a desastres, “se reduce a la mitad el tiempo empleado en desplegar un entorno virtual en Integrity con arquitecturas de referencia para integrar software de BEA, Oracle, SAP o IBM WebSphere”, y en gestión es posible administrar hasta 500 instancias de HP-UX con HP Systems Insight Manager.

Por su parte, José Azcona, director de Business Critical en HP Iberia, subraya que “el chipset sx2000 llega antes que Montecito para que los clientes ya cuenten con ese avance en las comunicaciones; la transición al Itanium de núcleo dual será totalmente transparente para los usuarios, que contarán con ese incremento del 30 por ciento junto a un rendimiento de chip duplicado”. De hecho, ya hay algún cliente español probando el nuevo chipset y modelos equipados con Montecito.

La intención de HP es que todos sus servidores críticos estén basados en el procesador Itanium, sustituyendo así a los sistemas que corren con chips PA-RISC, Alpha o los sistemas Non-Stop.

En esta evolución,

</em><br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados