La compañía ha ampliado su gama HP Thermal Logic con nuevas tecnologías que limitan de forma dinámica el consumo de los servidores según su carga de trabajo y con servicios para el uso eficiente de la energía, diseñados para reducir los costes y ampliar la vida de los centros de proceso de datos.
HP Dynamic Power Capping permite redistribuir los recursos energéticos y de refrigeración en el centro de datos, limitando la energía consumida por los servidores de forma dinámica atendiendo a su necesidad de computación. Esto elimina la necesidad de tener que reservar energía al identificar cuánta se consumirá en cada momento por cada servidor, configurando un límite para cada caso. Como resultado, las compañías recuperan la energía ‘reservada’ que se puede destinar a mejorar la capacidad de su data center.
Gracias a esta nueva funcionalidad, a la hora de ampliar sus centros de proceso de datos las empresas pueden triplicar el número de servidores usando la misma energía e infraestructura, según aseguran fuentes de la firma. Esto las permite recuperar hasta 12 millones de euros en inversión para un centro de datos de una potencia de un megavatio. Al mismo tiempo, pueden reducir el consumo de energía hasta en un 25 por ciento y ahorrarse cerca de 300.000 dólares al año.
“Con estas nuevas soluciones de HP, las empresas son capaces de reducir el coste de los centros de proceso de datos mediante la reducción del consumo y, al mismo tiempo, minimizar el impacto ambiental,” afirma Ester de Nicolás, responsable de Soluciones de Eficiencia Energética de HP para España, quien añade que «La iniciativa Green Business Technology de HP se ha construido en base a décadas de innovación y experiencia en el diseño y desarrollo de data centers, lo que ha dado como resultado un amplio conjunto de soluciones que permite a los CIOs convertir la eficiencia energética en un importante beneficio para el negocio”.
HP Thermal Logic es un conjunto de tecnologías integradas en los productos y servicios de HP para crear unos centros de proceso de datos más eficientes. Combina funciones de medida y control de los recursos de consumo energético y refrigeración con productos y soluciones diseñados para lograr la eficiencia energética.