HP coloca 360 millones en LeftHand con el ojo puesto en el midmarket

El motivo por el cual Hewlett-Packard ha pagado 360 millones de dólares en efectivo por LeftHand Networks no es otro que mejorar su desarrollo de los sistemas operativos de código fuente abierto para el mundo de la virtualización de almacenamiento.

Publicado el 12 Ene 2009

62668_19

La verdad es que HP ya era partner tecnológico de LeftHand, junto con IBM, Novell, Red Hat, Sun y Oracle. Ahora, una vez que integre a este proveedor independiente de iSCSI SAN (Storage Area Networks) en su división StorageWorks, HP mejorará su oferta de plataformas de almacenamiento principalmente para medianas empresas y oficinas remotas o sucursales de grandes compañías. En los resultados financieros del año pasado, el negocio de almacenamiento y servidores constituyó el 18 por ciento de la facturación total de HP.

Con la tecnología de LeftHand Networks, HP añade productos de gama media a su suite de soluciones iSCSI. Las necesidades de las pequeñas y medianas compañías serán cubiertas con las líneas de producto HP StorageWorks All-in-One Storage System (AiO) y HP StorageWorks Modular Smart Array (MSA), mientras que para las grandes empresas está HP StorageWorks Enterprise Virtual Array (EVA).

“La adquisición de LeftHand Networks permite a HP proporcionar a las empresas una mayor suite de almacenamiento, funcional, escalable y con opciones de interconexión para cualquier presupuesto y rendimiento. Con nuestro canal de distribución y el liderazgo en el mercado de servidores estándares, tenemos una posición idónea para proporcionar esta tecnología a las empresas de todo el mundo”, declara Dave Roberson, vice presidente senior y director general de la división StorageWorks de HP.

LeftHand Networks, que tiene más de 11.000 instalaciones en 3.000 clientes diferentes, destaca por tener, según expertos del sector, las soluciones iSCSI que mejor trabajan con servidores x86 estándar. Y ha pasado en los dos últimos años de vender servidores con su software SAN/iQ integrado a vender únicamente SAN/iQ como software ampliando su negocio este febrero al lanzar SAN/iQ como un accesorio virtual de VMware.

Es un buen acuerdo para HP pero una mala noticia para Dell, que ahora se enfrenta a una mayor competencia para su oferta de almacenamiento Dell/EqualLogic PS-Series iSCSI. EqualLogic, adquirida en noviembre del año pasado por Dell, era el principal rival de LeftHand en el área de las soluciones iSCSI SAN.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3