HP continúa con la segunda fase de su proyecto Moonshot

Utilizará servidores en formato de cartucho con procesadores Intel y Atom, conocidos como “Centerton”, para su sistema inicial de producción.

Publicado el 28 Jun 2012

La compañía ha anunciado que, para la siguiente fase de Project Moonshot, la iniciativa anunciada por la compañía el pasado mes de noviembre para el desarrollo de servidores de bajo consumo energético, utilizará servidores en formato de cartucho con procesadores Intel y Atom, conocidos como “Centerton”, para su sistema inicial de producción.

En virtud de este programa, HP utilizará servidores en cartuchos con procesadores Centerton en su sistema inicial de servidores de producción, conocido como Gemini, gracias a las capacidades del procesador para data center, tales como soporte de 64-bit, hardware e Virtualización (VTx), memoria ECC (código de corrección de errores), menores requerimientos de potencia, incremento del rendimiento y un amplio ecosistema de software. Estas características, junto a la infraestructura Gemini, hacen que los nuevos servidores basados en Centerton sean ideales para cargas de trabajo hyperscale. En este tipo de cargas de trabajo, la concentración de servidores de bajo consumo energético en un espacio reducido puede ser mucho más eficiente que pocos servidores separados entre sí.

Gemini introducirá varias innovaciones, principalmente centradas en su entorno único federado que es neutral a nivel de procesador. Los servidores tradicionales utilizan componentes dedicados, incluyendo gestión, networking, almacenamiento, cables y ventiladores en un único chasis. Sin embargo, los chasis Gemini son capaces de soportar cientos de servidores por rack que comparten estos componentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5