HP creará dos centros de excelencia para EMEA en León

Con una inversión de seis millones de euros, ambos centros supondrán la creación de 200 puestos de trabajo de alta cualificación en dos años.

Publicado el 06 Mar 2009

Hewlett-Packard va a invertir más de seis millones de euros en la puesta en marcha de dos nuevos centros de competencia que darán soporte a empresas de todo EMEA: el Centro de Innovación del Sector Retail y el Centro para la Gestión Avanzada de Soluciones de Retail. Ambos estarán a pleno rendimiento en pocas semanas, y en una primera fase supondrán la generación de más de 200 puestos de trabajo de alta cualificación en dos años, cifra que se espera irá aumentando en los siguientes meses, según asegura un comunicado emitido por la compañía.

José Antonio de Paz, presidente de HP para España y Portugal, ha señalado al respecto que “una vez más, queda patente la firme apuesta de Hewlett-Packard para convertir a León en un auténtico núcleo de creación de conocimiento y valor que exporte ese mismo conocimiento a empresas de todo el continente”.

Los dos nuevos centros están dirigidos específicamente al sector del Retail, en el que Hewlett-Packard cuenta con un gran número de clientes a nivel mundial, incluyendo España. El Centro de Innovación del Sector Retail tendrá su foco en la generación de valor en este mercado mediante el I+D+i de nuevas soluciones que puedan suponer la creación de tecnología de vanguardia para este mercado, tanto a nivel nacional como internacional.

El Centro para la Gestión Avanzada de Soluciones de Retail proporcionará soporte técnico a clientes de HP del sector, tanto nacionales como internacionales, para los diferentes dominios tecnológicos de Sistemas de Información, como sistemas operativos (Unix, Linux, Windows), Comunicaciones, Bases de Datos, Almacenamiento y Aplicaciones, todo ello con cobertura 24×7 y siguiendo la metodología de Mejores Prácticas ITIL.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3