HP detalla su estrategia de networking definido por software

HP ha anunciado la primera tecnología de red definida por software (SDN), que está basada en estándares abiertos, para extender la infraestructura, el software de control y las capas de aplicaciones mediante un “único plano de control”.

Publicado el 05 Oct 2012

Hewlett-Packard ha hecho pública su estrategia para el networking definido por software (SDN), que comprende una combinación de tecnologías y estándares abiertos destinados a automatizar y simplificar las redes mediante interfaces programables. Su finalidad es extender la infraestructura, el software de control y las capas de aplicaciones mediante un “único plano de control”, que permite a las empresas y proveedores de cloud simplificar y maximizar la agilidad en el centro de datos, el campus y la red de sucursales.

La visión de HP cubre las tres capas clave para SDN: infraestructura, controlador y aplicaciones. Para la capa de infraestructura, la compañía ha anunciado que su familia de switches 3800 ahora soporta OpenFlow, un estándar que permite a un controlador interactuar con switches y routers. Para las otras dos capas, ha presentado, -en versión beta-, un controlador virtual, Virtual Application Networks SDN Controller; y dos aplicaciones SDN para la seguridad y balanceo de cargas, HP Virtual Cloud Networks y HP Sentinel Security.

Estos productos se complementan con una gama de servicios, HP Technology Services, que guían a los clientes a través del plan de adopción de SDN, para diseñar, entregar e implementar las Virtual Application Networks de HP: HP Transformation Experience Workshop, HP Network Provisioning Baseline Assessment, y HP SDN Proof of Concept.

“Para dar respuesta a los desafíos que han generado las redes heredadas, las organizaciones necesitan ser capaces de automatizar la red de extremo a extremo. Con SDN es posible independizar el plano de control de la infraestructura física”,explica Joe Skorupa, vicepresidente y analista de Gartner. “Para obtener el máximo rendimiento, utilización y simplicidad, las organizaciones pueden utilizar la tecnología SDN en toda la red, desde el centro de datos hasta el escritorio, independizando la infraestructura hardware, del plano de control, y de las aplicaciones. Ello permitirá solucionar las complejidades existentes hoy en día y mejorar la agilidad del negocio”, añade.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5