HP distribuye y da soporte a Solaris 10 en sus ProLiant y BladeSystem

El acuerdo plurianual establecido entre HP y Sun responde a la demanda que desde hace tiempo venían expresando los usuarios de la solución conjunta ProLiant/Solaris.

Publicado el 26 Feb 2009

HP y Sun han establecido un acuerdo por el cual HP distribuirá y facilitará soporte técnico al sistema operativo de Sun, Solaris 10, en sus servidores HP ProLiant HP BladeSystem; una demanda que desde hace tiempo venían expresando las organizaciones usuarias.
En base a esta nueva alianza, que amplia el acuerdo previamente existente por el que HP revendía Solaris con sus plataformas para el segmento telco, ambas compañías aunarán fuerzas para potenciar la utilización de Solaris y Open Solaris en las plataformas HP ProLiant y BladeSystem; proporcionando asimismo un único punto de adquisición y soporte para los clientes con equipos HP ProLiant y BladeSystem corriendo Solaris. Por otro lado y dando respuesta a la demanda de estos usuarios, HP y Sun trabajarán conjuntamente en la integración de Solaris 10 y el conjunto de herramientas software de HP para la gestión de sus equipos ProLiant y BladeSystem, HP Insight.
El acuerdo tiene un carácter ‘win-win’ puesto que, por un lado, los servidores HP ProLiant lideran el mercado de servidores x86. Según IDC HP registró en 2008 a nivel mundial una cuota de mercado del 38,2 por ciento que, en el caso de España, se eleva hasta el 51,5 por ciento, es decir, que uno de cada dos servidores x86 que se comercializan en España tiene la marca HP. Por otro lado, Solaris y sus más de 4.300 aplicaciones tienen una presencia muy importante en estos entornos. “La solución conjunta HP ProLiant/ Solaris cuenta ya con un número significativo de instalaciones de clientes y, ahora, con la distribución de Solaris por parte de HP se amplía enormemente el mercado para Solaris sobre plataformas x86”, indica a COMPUTING el director de Marketing y RSC de Sun Microsystems Ibérica, Pedro Montarelo, para apostillar que “con este acuerdo, los cinco principales proveedores de sistemas basados en x86/x64 ofrecen Solaris con sus sistemas, lo que amplía enormemente el alcance de nuestro sistema operativo”.
Por su parte, el director de Comunicación Corporativo de HP Iberia, Manuel López, ha explicado a este semanario que “este acuerdo convierte a HP en punto de venta único para la plataforma Solaris 10 sobre ProLiant, permitiendo el acceso a una red de ISVs que suman más de 4.300 aplicaciones para el sistema operativo de Sun”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3