HP gana el 31 por ciento de la cuota del mercado de supercomputación

La compañía se sitúa por encima de sus competidores en un mercado que mueve anualmente nueve billones de dólares, según IDC.

Publicado el 19 May 2006

Hewlett-Packard ha conseguido por tercer año consecutivo situarse por encima de sus competidores al ganar el 31 por ciento de la cuota del mercado de la supercomputación de alta prestación, impulsado por la buena acogida de su Unified Cluster Portfolio, según la consultora IDC.

El segmento de la supercomputación se divide básicamente en cuatro áreas: Grupos de Trabajo, que incluye aquellas soluciones que tienen un coste inferior a 50.000 dólares, Sistemas Departamentales, cuyo coste oscila entre 50,000 y 250,000 dólares, Empresa, que supone un coste superior a un millón de dólares, y por último, Sistemas en Cluster.

Es en la suma de las categorías de Grupos de Trabajo y Sistemas Departamentales, que en la actualidad supone más del 55 por ciento del mercado de la Supercomputación, donde HP tiene el 30 por ciento de la cuota. Además, HP es la primera compañía en cuanto a ingresos en la categoría de Sistemas en Cluster, con un 31 por ciento del mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4