HP lanza soluciones que integran las tecnologías ProCurve y BladeSystem

La apuesta del fabricante por la convergencia se materializa en la presentación de nuevos switches y la introducción de mejoras en las series 8200zl y 5400zl, y en los equipos blade.

Publicado el 02 Oct 2009

HP quiere cambiar la economía del data center y para cumplir con este objetivo acaba de lanzar nuevos productos al mercado. Entre estas novedades se encuentran los switches HP ProCurve 6120 Blade (preparados para la convergencia de redes y almacenamiento CEE, incluyen conectividad 10G de alta densidad idónea para la virtualización de servidores y aprovisionamiento automático) y HP ProCurve8206zl (arquitectura escalable que proporciona mayor densidad de puertos Gigabit y 10 GbE por espacio para una mejor utilización del especio del rack).

Además, el fabricante ha incorporado mejoras en las series 8200zl y 5400zl, como la interfaz SFP+ para 10 Gb que permite un ahorro tanto del consumo eléctrico como del precio. Y es que es la reducción de costes junto con el aumento de seguridad y la mayor agilidad del networking de las empresas, lo que estos productos ofrecen al cliente.

Por otro lado, la multinacional ha anunciado el aumento de la capacidad y ancho de banda (20 puertos a 8 Gb) para entornos virtualizados en su solución HP Virtual Connect, una actualización de Virtual Connect Firmware (donde se han optimizado las herramientas de gestión y diagnóstico) y el lanzamiento de HP ProLiant WS460c G6 Workstation Blade que destaca por la introducción de una tarjeta gráfica potente.

Estos lanzamientos se engloban dentro de la estrategia de la compañía Infraestructuras convergentes cuya columna vertebral es el BladeSystem y que se basa en la integración de las divisiones de redes, servidores y almacenamiento. Dicha propuesta, “que es posible gracias a la virtualización, automatización de la gestión y estandarización”, según declaraciones de José María de la Torre, director para España y Portugal de Enterprise Storage and Servers, supondrá para las empresas estar más cerca del ratio de innovación 70/30. Un porcentaje, no obstante, bastante alejado de la realidad pues, de acuerdo con Carlos Delso, director general de HP ProCurve en España: “En los centros de proceso de datos sólo el 10% se emplea en innovación”.

Ambos directivos explicaron también cómo en los últimos años HP está apostando decididamente por su división de networking, cuyo ecosistema, portfolio y peso dentro de la compañía está experimentando un continuo crecimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4