HP lucha contra el fraude

La compañía acaba de presentar su nueva solución, HP CentralView Fraud Risk Management, con la que aborda el control del fraude a través de la automatización de este tipo de procesos de extremo a extremo.

Publicado el 21 Oct 2009

Toda compañía que ofrece bienes y servicios es susceptible de sufrir problemas derivados del fraude. La mayoría poseen diversas soluciones para intentar evitarlo. El problema es que, como afirmó Juan Parra, director de Communications, Media Solutions de HP para Iberia, “los sistemas que utilizan son muy manuales y necesitan tener detrás mucho capital humano”, y lainadecuada gestión del fraude puede suponer gran cantidad de pérdidas. De hecho, se ha estimado que, en el sector de las telecomunicaciones, uno de los que más sufren de fraude, las pérdidas anuales se sitúan entre los 70.000 millones y 79.000 millones de dólares. Lo que representa, aproximadamente, un 4,3 por ciento de los ingresos.

Para luchar contra ese problema, HP ha dado a conocer una nueva solución específica para el control del fraude dirigida a cualquier tipo de compañía. Se trata de HP CentralView Fraud Risk Management, un nuevo módulo parte de su software Central View que permite gestionar la problemática del fraude de extremo a extremo, y cuyo objetivo “es una detección automática y la simplificación de los procesos de detección del fraude dentro de las empresas, ya que muchas de ellas poseen la información necesaria para llevar a cabo esos procesos en diferentes repositorios”, apuntó Parra.

En general, la nueva propuesta de la compañía se caracteriza, especialmente, por su escalabilidad, flexibilidad y capacidad de ampliación, adaptándose a la evolución de la compañía y siendo capaz de detectar nuevas técnicas de fraude. Pero ofrece, también, una serie de características clave: recolecta y normaliza la información de las fuentes de datos, con un modelo basado en eventos y escalabilidad casi ilimitada con arquitecturas de procesamiento paralelo; posee un conjunto de mecanismos de detección predefinidos; permite agregar los indicios para generar casos a investigar e incluso definir acciones automáticas a tomar; proporciona informes y cuadros de mando; y, ofrece una configuración personalizada.

Finalmente, apuntar que, de acuerdo con el directivo, en la mayoría de los casos, HP CentralView Fraud Risk Management, “supone una inversión cuyo ROI se sitúa en alrededor de tres meses”.

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Redacción

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