Pasión por la innovación. Con este lema, HP se presentaba en una renovada edición de Simo Network. Con un stand de 400 metros cuadrados, la compañía quiere mostrar al público profesional al que se dirige la feria su evolución en materia de innovación, especialmente, en los ámbitos del cloud computing y la tecnología táctil. Según declaró en una rueda de prensa Manuel López, director de comunicación corporativa de HP, la firma realiza una inversión en I+D que alcanza los 3.600 millones de dólares. De tal cantidad, “el 70 por ciento se dirige a la innovación en tecnologías clave, el 20 por ciento a tecnologías de evolución, y el 10 por ciento restante a tecnologías que verán la luz en un periodo de tres a cinco años”, puntualizó el directivo.
Por un lado, para HP las investigaciones sobre el modelo ‘cloud’ juegan un papel clave en su visión ‘Everthing as a service’ donde, según la compañía, los dispositivos y los servicios interactuarán sin fisuras a través de la nube. Entre las novedades que HP está presentando en Simo Network dentro del ámbito cloud destaca HP Skyroom. Se trata de un sistema de videoconferencia que es capaz de compartir archivos en 3D y de trabajar en tiempo real y con alta definición. Además, es posible conectar con hasta cuatro personas al mismo tiempo. Asimismo, la firma dio a conocer algunos de los servicios cloud que ofrece. Entre ellos, se encuentran Snapfish, un servicio de fotografía on line con más de 70 millones de miembros; CloudPrint, el cual permite compartir y almacenar imágenes mediante un teléfono móvil e imprimirlas en cualquier impresora con este servicio; o MagCloud, una herramienta on line, por ahora sólo accesible en Estados Unidos, que permite a sus usuarios publicar sus propias revistas.
Por otro lado, entre sus sistemas avanzados de tecnología táctil, HP presentó Photosmart Premium con Touchsmart Web, “una impresora que se conecta a Internet (con su propia dirección IP) y que, gracias a su pantalla táctil, es capaz de acceder directamente a 15 ‘clouds services’ que posee precargadas, como Snapfish o Google Maps”, explicó López.
Finalmente, y en cuanto a sus productos, HP mostrando de primera mano sus mejores cartas en tres áreas concretas: dispositivos de acceso, imagen e impresión, e infraestructuras. En ésta última, la firma acercó al público la arquitectura de almacenamiento virtualizado, HP Lefthand; la infraestructura cloud englobada en HP BladeSystem Matrix; y, la incoporación de su tecnología de comunicación HP Procurve en centros de datos.