HP obtiene 42,1% de cuota de mercado en facturación de servidores

La compañía Hewlett-Packard ha alcanzado la mayor cuota de mercado de servidores en España, tanto en facturación como en unidades vendidas, según la consultora IDC.

Publicado el 14 Jul 2006

HP ha conseguido situarse en cerca de veinte puntos por encima de sus principales competidores en cuanto al mercado de servidores se refiere, según ha apuntado IDC. Y es que a lo largo del primer trimestre del año, la filial española de la multinacional TIC ha obtenido el 42,1 por ciento de cuota de mercado en facturación, mientras que alcanza el 44,2 por ciento en cuanto a unidades vendidas. Estas cifras reflejan que cerca de cuatro de cada diez servidores de cualquier categoría vendidos en nuestro país llevan el sello de Hewlett-Packard. José María de la Torre, director de la división de Enterprise Storage and Server para España y Portugal explicó que las claves de este posicionamiento se deben fundamentalmente a “la firme apuesta de HP por el I+D y los estándares abiertos”.

Paralelamente, la compañía también mantiene una posición aventajada en los tres principales sistemas operativos, Windows, Unix y Linux. Así, la cuota alcanza para el caso de Windows el 54,7 por ciento, en Unix, que ha experimentado un espectacular crecimiento de más de once puntos respecto al año pasado, la cuota de mercado es del 47,3 y en Linux 41 por ciento.

En cuanto a las dos tecnologías que en los últimos tiempos están experimentando unos mayores crecimientos, como son BladeSystem e Integrity, en el primero de los casos, HP ha conseguido un 47,8 por ciento de cuota de mercado en facturación.

Finalmente, de la Torre declaró que las claves de la estrategia que seguirá su división en los próximos meses será la de “innovar nuestro amplio portfolio con servidores virtualizados, automatizados y gestionados que simplifiquen y abaraten la explotación y posesión de la información en la empresa”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3