HP presenta su nueva solución Dynamic Smart Cooling

Con Dynamic Smart Cooling la compañía amplia su portfolio de productos dentro de su estrategia Power & Cooling ofreciendo una solución que da respuesta a la creciente necesidad de las empresas de reducir el consumo eléctrico de sus CPDs.

Publicado el 14 Dic 2006

Con Dynamic Smart Cooling, Hewlett-Packard da un paso más en su estrategia de Infraestructura Adaptable y completa su cartera de productos Power & Cooling donde lleva trabajando más de 10 años y ha desarrollado más de 1.000 patentes.

De esta manera, HP ofrece una solución completa que responde a las necesidades de las empresas para resolver los problemas de consumo energético y refrigeración de sus centros de datos.

Dynamic Smart Cooling consigue así un incremento de la eficiencia energética reduciendo los tiempos de respuesta a las necesidades de refrigeración con un ahorro energético de entre un 30 y un 60 por ciento.

El funcionamiento de esta solución se basa en un sistema de monitorización que permite visualizar en tiempo real el estado de los equipos y, en función de esa información, se activan los recursos de aire acondicionado dirigidos a responder a las necesidades concretas de refrigeración de los equipos informáticos.

Para ello, la solución integra en una serie de sensores que, implantados en cada uno de los racks, permiten conocer dónde existe una falta de aire acondicionado y calcular la potencia necesaria para solventar el problema. De este modo, se consigue reducir el consumo de energía y adaptarse de forma automática a los cambios.

Además, Dynamic Smart Cooling es una solución independiente que permite adaptarse a cualquier infraestructura y con la que, según HP, las empresas recuperarán su inversión en torno a los nueve meses. Asimismo, la compañía tiene previsto trabajar con partners para ofrecer un servicio conjunto a los clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados