HP presenta sus servidores ProLiant Gen8 con los nuevos procesadores Intel Xeon E5

Resultado del programa Project Voyager, en el que HP ha invertido 300 millones de euros durante dos años, salen los nuevos servidores ProLiant Generation 8 (Gen8), que incorporan la familia de procesadores Intel Xeon E5.

Publicado el 09 Mar 2012

HP ha anuncido la llegada de la nueva gama de servidores más autosuficientes. Son los ProLiant Generation 8 (Gen8) que incorporan la familia de procesadores Intel Xeon E5. HP ha trabajado en su desarrollo durante dos años y ha invertido 300 millones de euros. Todo el proceso ha quedado enmarcado dentro del programa Project Voyager, una iniciativa de la compañía para acelerar la transformación del centro de datos con una mejor gestión de todo el ciclo de vida de los equipos. Project Voyager ha supuesto el lanzamiento de 900 patentes y una nueva arquitectura de sistemas conocida como HP ProActive Insight, que abarcará toda la Infraestrcutura Convergente de la multinacional.

Vivimos una época en la que el volumen de información no para de crecer. Hay un 45% de aumento anual en almacenamiento. Por ello, las organizaciones que cuenten con HP ProActive Insight, tendrán equipos preparados para trabajar en estas condiciones. Más de 150 innovaciones repartidas entre blades, racks, torres y SL. Los servidores cuentan con importantes mejoras en la administración, las prestaciones y en la resolución de problemas. Asimismo, poseen un 65% más de funcionalidades para un mismo nivel de consumo energético.

Noel Goicoechea, director de la unidad de negocio de servidores estándares de HP, explica que “el coste, cada vez mayor, de las operaciones de los centros de datos es insostenible. Por ello, las compañías necesitan que las soluciones de HP les ayuden a solventar este problema. Proporcionamos tecnologías inteligentes e innovadoras que permitan a los servidores virtualmente cuidar de sí mismos, dejando que el personal del centro de datos pueda emplear más tiempo en la innovación para el negocio”.

Entre las principales mejoras de la nueva familia de servidores destacan: Integrated Lifecycle Automation, que se encarga de acelerar el despliegue de aplicaciones y de mejorar proactivamente el tiempo de funcionamiento mediante la automatización de las tareas manuales, incrementando la productividad, reduciendo los errores y simplificando las operaciones; Dynamic Workload Acceleration, que aporta más rendimiento para el almacenamiento intensivo de datos (casi 7 veces) gracias a un diseño más balanceado en el servidor que optimiza las tecnologías de estado sólido; Automated Energy Optimization, que ofrece el doble de capacidad de computación por vatio y ahorra 7 millones de dólares en costes energéticos en un periodo de 3 años; y Proactive Service and Support, un completo portal cloud para gestión TI y soporte personalizado.
  Intel ha puesto al servicio de HP sus procesadores Xeon E5. Unos chips con un rendimiento por vatio que ha mejorado un 50%, que proporcionan un ancho de banda 3 veces superior a anteriores entregas y con tecnología Intel Trusted Execution, que se encargan de la seguridad en los equipos. También encriptan toda la información que se va incorporando.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

M
Humberto Minaya

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5