HP renueva sus servidores Integrity con el Itanium dual

Junto a la inclusión de Montecito, estrena nuevo chipset, funciones Adaptive Enterprise, una nueva versión de OpenVMS y el procesador de gestión iLO2.

Publicado el 07 Sep 2006

Tras el esperado lanzamiento del chip Intel Itanium de núcleo dual -conocido como Montecito- HP ha dado a conocer su nueva gama de servidores Integrity equipados con el procesador.

Como explica José Azcona, director de Sistemas Críticos de HP en España, “estos avances combinados suponen el anuncio más importante de la unidad de Sistemas Críticos en el presente año”.

La adopción de Montecito -que afectará a toda la gama de servidores HP Integrity en octubre- permite duplicar el rendimiento al contar con dos núcleos de proceso, escalando desde las cuatro hasta las 128 vías en el caso de Superdome.

HP aumenta así su familia de servidores con los modelos de nivel de entrada rx6300 y rx6600, de cuatro y ocho CPUs y pensados para tareas de bases de datos y software de gestión.

Otra de sus ventajas es el mejor rendimiento energético, que queda potenciado en los servidores de HP gracias al nuevo chipset zx2, y paralelamente se presentan nuevas funciones de Adaptive Enterprise, pudiendo ahora hospedar Windows como sistema virtual, junto a HP-UX, Windows y OpenVMS.

Este último sistema operativo cuenta a su vez con nueva versión (v8.3) “que además de mantener sus características diferenciales gana en virtualización, flexibilidad y fiabilidad”. Estos anuncios se completan con el procesador de gestión iLO2, capaz de monitorizar los sistemas en local y remoto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3