HP unifica la administración de redes fijas y wireless

Sin renunciar a los parámetros de seguridad, capacidad y funcionalidad, ProCurve permite gestionar como una las redes de acceso fijas y móviles.

Publicado el 16 May 2006

Como división de networking de HP, ProCurve ha dado un paso más en su estrategia “al ser el primero en conseguir la gestión unificada de redes fijas e inalámbricas”.

Así lo explica José Luis Rodríguez, director de ProCurve Networking de HP, quien indica también que

</em>Normalmente, la mayoría de las organizaciones han ido desplegando dos redes de acceso paralelas -la fija y la móvil- y <em>”hasta ahora no era posible administrar ambos entornos de manera unificada o si lo hacía era renunciando ciertos parámetros de seguridad”</em>, destaca el director de Marketing de HP ProCurve, Pedro Casado.

Para controlar ambas a través de una consola única de gestión, y desde ahí autenticar a los usuarios y darles acceso, ProCurve se basa en dos tipos de soluciones: un nuevo punto de acceso y módulos que facilitan estos servicios.

En el primer caso, el fabricante lanza la nueva familia de puntos de acceso ProCurve 530, que no requiere servidor externo, soporta dobles canales de radio, los últimos estándares de conexión y seguridad y está preparado para soportar voz sobre Wireless LAN.

Esto se completa con nuevos módulos de servicios inalámbricos que se integran en los switches ProCurve 5300xl, y nuevos puntos de radio acceso. Con ellos es posible conectar los switches del extremo de la red y dar conexión a los dispositivos móviles, <em>”pero detectando el número de usuarios conectados y equilibrando la carga de forma dinámica”</em>, sentencia Casado.

<br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4