HP y Microsoft refuerzan su colaboración en comunicaciones unificadas

HP y Microsoft han sellado acuerdo de colaboración global por cuatro años bautizado Frontline Partnership para el desarrollo de soluciones de comunicaciones unificadas con una inversión de 180 millones de dólares.

Publicado el 04 Jun 2009

A pesar del contexto económico global, el mercado de soluciones de comunicaciones unificadas goza de buenas perspectivas de crecimiento; de hecho, Forrester Research estima que este segmento de mercado gozará de un ratio de crecimiento del 35,9 por ciento hasta 2015.

En ese escenario, HP y Microsoft han establecido un acuerdo global de colaboración a cuatro años para el desarrollo conjunto de soluciones de comunicaciones unificadas. La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Frontline Partnership y contempla una inversión adicional de 180 millones de dólares. “Juntos”, indica el presidente de la división Microsoft Business, Stephen Elop, estamos ofreciendo una amplia gama de capacidades de nuestras respectivas tecnologías con el fin de ofrecer verdaderas comunicaciones unificadas y soluciones de colaboración que ayuden a las empresas a mejorar la productividad de su negocio”.

La solución, en la que converge hardware, software, comunicaciones y servicios, persigue ayudar a las empresas a mejorar sus resultados de negocio a través de la reducción de costes asociados a sus operaciones de TI y telecomunicaciones, así como mediante la eliminación de gastos de viajes. La propuesta se concreta en soluciones que combinan los productos Microsoft Office SharePoint Server, Exchange Server y Office Communicacions Server, y las soluciones de red de HP ProCurve; así como la fuerza de servicios de ambas compañías. Adicionalmente, ambas empresas garantizan la compatibilidad entre las salas de telepresencia HP Palo y equipos PC con soluciones basadas en Microsoft Office Communications Server.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3