HPE supera los 1.200 clientes de GreenLake, su plataforma estratégica ‘Edge to Cloud’

El 1 de noviembre se pone en marcha HPE CDS Tech Challenge, una iniciativa de la compañía en España, para identificar y desarrollar talento joven, con una versión innovadora y avanzada de los tradicionales hackathons.

Publicado el 04 Nov 2021

21547_40

“HPE se ha convertido en la compañía del extremo a la nube y es el nexo de unión de las principales mega-tendencias del mercado. Cada una de ellas, así como la creciente demanda de los clientes de consumir TI como servicio, representan áreas significativas de crecimiento para HPE “, ha declarado José María de la Torre, Presidente y Consejero Delegado de España, y Managing Director del Sur de Europa en Hewlett Packard Enterprise.

Como continúa José María de la Torre: “Con una estrategia de liderazgo, desde el extremo hasta la nube, y con la arquitectura financiera adecuada, nuestra propuesta a largo a plazo nos sitúa en una posición de liderazgo indiscutible. Nuestro modelo financiero muestra un crecimiento de entre el 3 y el 4 por ciento para el año fiscal 2022”.

La propuesta de valor de HPE aprovecha la explosión de datos en el extremo, la necesidad de una experiencia de nube “en todas partes”, y las nuevas oportunidades creadas por el conocimiento que aportan los datos. De hecho, la estrategia Edge-to-Cloud de HPE ayuda a los clientes a unir el presente con el futuro, unificando la prestación de servicios en todos sus entornos multi-generación, para que puedan obtener más valor de sus datos.

HPE GreenLake edge-to-cloud platform

En 2021, HPE ha avanzado significativamente en su estrategia para convertirse en la compañía global del extremo a la nube y la plataforma HPE GreenLake edge-to-cloud es el pilar fundamental de este nuevo modelo. De hecho, ya hay más de 1.200 clientes de HPE GreenLake en el mundo, y se consolida como un área de crecimiento de la compañía.

En 2021, HPE ha avanzado significativamente en su estrategia para convertirse en la compañía global del extremo a la nube y la plataforma HPE GreenLake edge-to-cloud es el pilar fundamental de este nuevo modelo

Recientemente, HPE ha anunciado nuevos servicios cloud para la plataforma HPE GreenLake que proporcionan a sus clientes nuevas capacidades para impulsar la transformación digital de sus aplicaciones y datos, innovar con agilidad y reducir costes. Estos nuevos servicios transforman y modernizan las aplicaciones críticas de las que dependen las organizaciones para administrar sus negocios. Como parte integrante de esta propuesta, HPE ofrece servicios cloud de análisis abiertos y unificados para modernizar todos los datos y aplicaciones en todas partes: on-premises, en el extremo y en la nube. Asimismo, los nuevos servicios permiten proteger los datos de los clientes desde el extremo hasta la nube y hacer frente a los ciberataques y al ransomware. Además, HPE acelera la adopción de modelos operativos en la nube en cualquier lugar con un framework fiable, herramientas de inteligencia y automatización basadas en datos.

Estas innovaciones aceleran aún más la transición de HPE hacia una empresa de servicios en la nube y ofrecen a empresas e instituciones más opciones, con la mayor libertad y seguridad, para lograr sus objetivos, con una plataforma abierta y moderna que brinda una experiencia de nube con la máxima seguridad en cualquier lugar.

HPE CDS Tech Challenge, mucho más que un hackathon para identificar talento

Hewlett Packard Enterprise ha puesto en marcha HPE CDS Tech Challenge, una propuesta innovadora para identificar y desarrollar talento entre los jóvenes de universidades y centros de formación profesional de toda España.

HPE CDS Tech Challenge es una ambiciosa iniciativa que engloba toda una serie de actividades y retos tecnológicos a resolver por 243 participantes repartidos en 54 equipos que deberán superar pruebas orientadas al mundo del desarrollo del software, la algoritmia y la lógica. HPE CDS Tech Challenge arranca este mes de noviembre para finalizar en un gran reto en forma de hackathon que tendrá lugar el fin de semana del 23 y 24 de abril en Madrid.

“En HPE tenemos un firme compromiso con el desarrollo del talento STEM en nuestro país, y por incrementar el número de profesionales de las TI preparados para hacer crecer a las empresas y mejorar los servicios de las administraciones para los ciudadanos. Seguimos apostando por convertir a España en un hub digital de prestación de servicios tecnológicos”, explica José María de la Torre.

El tema principal de los retos planteados por HPE CDS Tech Challenge es “Saludos desde el Extremo”, una de las campañas actuales de HPE, protagonizada por una ciudad del futuro llamada Anthem. A lo largo de este programa, los estudiantes podrán ir conociendo los secretos de esta ciudad, contribuirán a mejorar el entorno, y aprenderán a utilizar la tecnología para crear un mundo mejor.

Estos retos se dividirán en tres fases, teniendo la primera de ellas una duración de 4 meses. Cada mes se presentará un desafío que se colgará en la web creada especialmente para el HPE CDS Tech Challenge. Cada actividad contará con pistas e información que se difundirá por redes sociales y ayudará a la resolución de cada prueba. La segunda fase comenzará en marzo, momento en el que se propondrá un reto y cada equipo tendrá 1 mes y medio para encontrar la solución del mismo.

Los 5 mejores equipos superarán esta fase y pasarán a la final, el hackathon, durante el que deberán resolver pruebas de desarrollo tanto de software como de hardware.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3