El dragón chino Huawei viene con fuerza así que en un acuerdo con Telecom Italia Sparkle aumentó la capacidad de la red submarina de Telecom Italia MedNautilus a 640 Gigabits por cada par de fibra con una una capacidad de transmisión de 2.5 a 10 Gbits por segundo.
Sobre la red ya existente y realizada por alguno de los proveedores de toda la vida, Huawei se encargó de la actualización de la red de nueva generación DWDM ( Dense Wavelength División Multiplexing) que se terminó un mes antes de lo previsto. Esta actualización ha permitido ampliar la capacidad de transmisión y los posibles servicios que se desarrollen en este “ultra ancho de banda” lo que permitirá transmitir más y más rápido.
MedNautilus es ya una realidad que une a las ciudades más importantes del Mediterráneo y es una parte muy importante para la estrategia de crecimiento de Telecom Italia, lo que le da sustentabilidad a ese desarrollo internacional que le interesa a todas las telefónicas.
Así Catania, a pesar de estar en una isla apartada del continente se convierte en el punto de unión a la red internacional de la telefónica italiana con enlaces directos a Frankfurt, Nueva York, Londres y Estrasburgo, ocupando el segundo puesto en cable submarino de fibra óptica.
Huawei está convencido, en palabras de su director en Italia, John Qiao, que “terminar la integración de la red en tiempo hará que nuestros clientes y nuestros productos de alta calidad den buenos resultados y soluciones”.
Por su parte, el líder del proyecto Antonello Traina responsable de la cuenta de Telecom Italia, comentó que ha sido un reto porque “no hay sistemas totalmente abiertos (en tecnología), sin embargo Huawei ha tenido la capacidad para poder dar la actualización necesaria a la red ya existente en un tiempo sin precedente y desarrollando la solución necesaria con los equipos que operan en Catania e Israel, ampliando de esta forma su mercado global”.
El proyecto MedNautilus está totalmente subsidiado por Telecom Italia Sparkle y provee de servicios de alta gama a países del Este mediterráneo, Oeste de Europa y América, a través de su interconexión con la red internacional.
Los países participantes en esta red son Italia, Grecia, Turquía, Chipre e Israel.
Huawei actualiza la red MedNautilus en sólo tres meses
Huawei ha actualizado la red submarina MedNautilus en sólo tres meses, con ello queda al descubierto que los proveedores clásicos de redes y fibra óptica están en peligro ante los nuevos gigantes chinos y no se deben confiar.
Publicado el 02 Jun 2008

Canales
Artículo 1 de 2