Iberbanda lleva años trabajando en Andalucía para dotar de banda ancha a todos los servicios públicos de la Junta de Andalucía. Actualmente cuenta con más de 18.000 clientes residenciales y 500 pymes, el 80 por ciento en poblaciones de manos de 10.000 habitantes.
La línea dirigida al mercado empresarial abre una serie de servicios que hasta ahora se ofrecían de forma excepcional. La línea IBnet e IBLan ofrece soluciones de telecomunicaciones del sector empresarial, desde el pequeño negocio hasta la gran empresa: conexión a Internet, atención especializada para empresas, telefonía, redes privadas virtuales…; así como servicios de valor añadido. Uno de los principales valores es la conexión simétrica, muy demandada para las comunicaciones de empresa.
En cuanto al mercado residencial, los usuarios dispondrán de una mayor velocidad de conexión al tiempo que se rebajan las tarifas. Así para 1 Mbps de conexión simétrica la cuota es de 39 euros y 49 para 2 Mbps, sin necesidad de alquiler de línea. Como servicio opcional se ofrece la línea de teléfono por sólo 6 euros más al mes, incluyendo las llamadas nacionales a teléfonos fijos. En el lanzamiento, el alta es gratis para el cliente siempre que permanezca un año con el operador. También se ofrecen facilidades adicionales, como direcciones IP públicas, gestión de dominios o router WiFi, con el producto AVIplus.