IBM adquiere Blade NetworkTechnologies para avanzar en cloud computing

Con sede en Santa Clara es una empresa especializada en dispositivos y software que redirige datos y transacciones desde y hacia servidores. Se espera que se cierre la adquisición en el último trimestre de 2010.

Publicado el 28 Sep 2010

Sigue la fiebre de las compras en las que el gigante azul ha entrado de forma intensiva con objeto de preparar y adaptar su oferta al campo de batalla futuro, el cloud computing. Esta vez se trata de Blade Network Technologies, una compañía privada especializada en software y dispositivos de enrutado y transacciones desde y hacia servidores. Se espera que la operación se cierre en el cuarto trimestre de 2010, y está sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales de cierre y revisiones regulatorias aplicables. Los términos financieros no han sido revelados.

Blades suministra servidores blade y switches así como software para virtualizar y gestionar modelos de cloud computing y otras cargas de trabajo. Entres sus clientes se encuentran más de la mitad de la lista de Fortune 500 pertenecientes a sectores como automoción, servicios de telecomunicaciones, educación y gobierno. Ambas compañías vienen trabajando juntas desde 2002 y comparten un buen número de clientes. De hecho, el 50% de los IBM System x BladeCenters integran productos de Blade

Según IBM, “la adquisición de Blade se basa en incorporar en sus sistemas las capacidades líderes en la industria y las tecnologías para ayudar a los clientes a gestionar una serie de nuevas y más exigentes cargas de trabajo”. Este año, IBM introdujo una línea completa de sistemas de nueva carga de trabajo optimizado que incorporan la innovación en cada nivel -de los microprocesadores y el software middleware de firmware y hardware. Con Blade, IBM puede impulsar la innovación a nivel de sistemas de redes que permiten a los clientes a acelerar la entrega de información clave de un sistema a otro -para cargas de trabajo, tales como análisis y computación en la nube- y al mismo tiempo reducir los costes del centro de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4