Y es que el Gigante Azul no sólo ha querido superar a su máquina de gama más alta, sino que en la media también ha realizado lo que desde el área de almacenamiento se califica como el mayor anuncio de los últimos tiempos.
El sistema TotalStorage DS6000 viene a cubrir el vacío existen en la oferta de IBM, abanderado por la incorporación de capacidades de gama alta a un precio y con unos requerimientos de gama media.
Así, desde sus dimensiones a sus necesidades de refrigeración han sido drásticamente reducidas, al tiempo que gana en capacidad (hasta 67,2 TB) y rendimiento, totalmente multiplataforma.
Por otro lado, el buque insignia del almacenamiento, el Shark, se ha visto sobrepasado por el nuevo SD8000. Con configuraciones iniciales de dos y cuatro vías, el equipo cuenta con la posibilidad de realizar dos particiones lógicas en el futuro se incrementarán-, posibilitando la virtualización a nivel de software, sin necesidad de recurrir a hardware tipo servidor blade.
Entre las ventajas añadidas de las novedades destaca la compartición de hasta el 90 por ciento del microcódigo, lo que favorece las labores de integración entre sistemas. La multinacional prevé que antes de que acabe el año irrumpan en el mercado las primeras unidades de ambas gamas.