IBM cierra 2009 con un beneficio un 9% superior a pesar de reducir sus ingresos en un 8%

Brotes azules. A pesar de lograr en el cuarto trimestre elevar sus ingresos y beneficio neto un uno y nueve por ciento, respectivamente; IBM cierra su ejercicio fiscal 2009 con una facturación un nueve por ciento inferior a la del año previo, consiguiendo no obstante incrementar sus ganancias en un nueve por ciento.

Publicado el 20 Ene 2010

IBM ha anunciado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y el conjunto de su ejercicio fiscal 2009. En el último trimestre del ejercicio 2009, IBM ha registrado unos ingresos totales de 27.200 millones de dólares, una cifra que supone un crecimiento del uno por ciento en comparación con el último trimestre del ejercicio 2008; en tanto que el beneficio neto de IBM correspondiente al último trimestre se eleva hasta los 4.800 millones de dólares, con un incremento del nueve por ciento respecto a las ganancias de 4.400 millones registradas en el último trimestre del ejercicio anterior. , por tanto, a 95.800 millones de dólares, cifra que supone un descenso del ocho por ciento respecto a la facturación de 103.600 millones de dólares correspondiente al ejercicio anterior. El beneficio neto para el conjunto del año se sitúa en 13.400 millones de dólares, con un incremento del nueve por ciento respecto a las ganancias de 12.300 millones de dólares cosechadas en el ejercicio 2008.
“Hemos concluido un año fuerte con un sólido rendimiento en el cuarto trimestre, en el cual de nuevo hemos conseguido crecimiento en los márgenes, el beneficio y la facturación”, ha afirmado el presidente y CEO de IBM, Samuel J. Palmisano, para añadir que “IBM continua beneficiándose de nuestra estrategia de trasformación, de unas propuestas que nuestros clientes valoran en este momento económico y de nuestro compromiso con el desarrollo de los países en todo el mundo”. Palmisano ha recordado que durante 2009 la compañía ha invertido en oportunidades como las soluciones Smarter Planet,cloud computing y analítica avanzada. “Estas nuevas capacidades posicionan a IBM para crecer al tiempo que se recupera la economía”.
En el cuarto trimestre y por áreas de negocio, el segmento Total Global Services incrementó sus ingresos un dos por ciento. Mientras que los ingresos del área Global Technology Services crecieron un cuatro por ciento hasta 10.100 millones de dólares, los ingresos de Global Business Services se redujeron un tres por ciento cuantificando 4.600 millones de dólares.
No obstante, en el conjunto del ejercicio los ingresos correspondientes al segmento Global Technology Services se redujeron un cinco por ciento con un total de 37.300 millones de dólares. Un descenso aún más importante ha sufrido el área Global Business Services, que registró en el conjunto del ejercicio unos ingresos de 17.700 millones de dólares, con una caída del 10 por ciento.
El segmento software cosechó en el ejercicio 2009 unos ingresos de 21.400 millones de dólares, con una reducción del tres por ciento; en tanto que el segmento de Sistemas y Tecnología generó unos ingresos de 16.200 millones, con una caída del 16 por ciento. Por último, el segmento Global Financing registró unos ingresos totales de 2.300 millones, cifra que significa una caída del 10 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2