IBM desarrolla una cloud privada para el Open de Australia

Rafa Nadal, Federer y Djokovic se la juegan en la nube, que el gigante azul ha habilitado para poder facilitar en tiempo real a todos los seguidores del planeta los datos y resultados que se van produciendo en el torneo.

Publicado el 19 Ene 2012

Mientras las grandes raquetas se juegan los cuartos en el primer gran slam del año, el gigante azul participa activamente con la puesta en marcha de un sistema global de cloud privada para la edición de este año del Open de Australia como parte de su patrocinio tecnológico del famoso torneo internacional

  La cloud privada permite a los organizadores del Open australiano, Tennis Australia, poner a disposición de los seguidores los datos del torneo en tiempo real. La cloud privada de IBM es un entorno virtual alojado en tres centros de datos ubicados en Estados Unidos que asegura el acceso ininterrumpido al contenido del torneo a millones de seguidores, medios de comunicación y jugadores de todo el mundo.

“La solución de cloud privada ofrece todos los datos del Open australiano a cualquier persona del mundo en cualquier momento, sin que el exceso de demanda afecte la calidad o la disponibilidad. Esto implica que los seguidores acceden en tiempo real a contenido dinámico incluso durante los momentos de mayor actividad de la competición”, comenta Samir Mahir, CIO de Tennis Australia.

  IBM ha implementado nubes privadas en otros Grand Slams de tenis para permitir la escalabilidad e integración de datos para los organizadores en Estados Unidos, Reino Unido y Francia. En el caso del Open de Australia, IBM ha virtualizado gran parte de la infraestructura de datos del torneo y la migración de servidores, proporcionando a Tennis Australia soluciones tecnológicas más flexibles que pueden ampliarse o reducirse para cubrir la demanda de los seguidores.

“La flexibilidad de la capacidad informática es crítica cuando tienes que hacer frente a la audiencia de un torneo tan importante”, comenta Samir Mahir, CIO de Tennis Australia. “Este año somos capaces de ofrecer un nuevo servidor web en menos de tres minutos y mover cargas de trabajo de aplicaciones en vivo de un sistema Power de IBM a otro en menos de cuatro minutos”.

En esta edición se ha mejorado SlamTracker de IBM, una herramienta de análisis y puntuación en tiempo real que ofrece estadísticas de partido de todas las pistas, con comentarios de texto en directo y un visualizador de los momentos más relevantes del partido. El SlamTracker cuenta con la tecnología de análisis de IBM para examinar cerca de 39 millones de puntos a lo largo de los años de competición de este Grand Slam, estableciendo patrones y estilos para los jugadores que ganan.

Estos datos se comparan con los patrones de los oponentes para determinar las claves de cada jugador en el partido. Para esta competición australiana, IBM además ha habilitado una aplicación Android para smartphones, además de la que ya dispone para iPhone, que proporciona marcadores en directo y las noticias más destacadas para el cada vez mayor número de usuarios móviles. Los servicios dirigidos al cliente final de IBM se conectarán directamente con la nube privada para ofrecer todos los datos independientemente de la plataforma de acceso que se utilice.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5