De acuerdo con IBM, vivimos en un mundo que cada vez es más pequeño, más plano y más rápido, es decir, en un planeta más inteligente. Y para poder ser tan dinámico como el entorno empresarial de hoy en día y poder responder a los cambios de forma rápida y eficaz sin perder el ritmo, IBM propone una infraestructura dinámica como soporte para trabajar de forma más inteligente, y eficiente en coste energético.
Se trata de una nueva estrategia que persigue, “poner en manos de nuestros clientes recursos y medios de hacer que los negocios tengan una infraestructura con una utilización más eficiente de los de costes, mejoras de los niveles de servicio y reducción de riesgos”, explicó durante la sesión Dynamic Infraestructure que la compañía ha organizado para sus clientes y partners en Madrid, Nieves Delgado, vicepresidenta de Sistemas y Tecnología de la compañía.
Esta nueva iniciativa de IBM, que engloba sus plataformas Power, System x y Bladecenter, y los System z bajo el paraguas del software de Tivoli, integra las infraestructuras digitales con las físicas, aumentando la capacidad de almacenar, gestionar y analizar grandes volúmenes de información, y reduciendo las ineficiencias en un mundo interconectado. Todo ello con el modelo cloud computing para proporcionar nuevos servicios con agilidad y rapidez.
“Seguir una transformación de la infraestructura dinámica nos ofrece visibilidad y control bajo un entorno automatizado, aportar valor al negocio de manera optimizada aportando más con menos, afrontar el reto de la información, adoptar diferentes modelos como el cloud computing y gestionar y mitigar riesgos”, comentó Moisés Navarro, director de Consultoría de Estrategia TI de IBM, durante su intervención y que resumía los principales atributos de esta iniciativa.