IBM impulsa sus servicios para la creación de CPDs

La compañía ha anunciado la implementación de funciones avanzadas de seguridad, soluciones de gestión remota y la incorporación de un nuevo estándar empleado en la construcción de Centros de Proceso de Datos.

Publicado el 02 Mar 2006

IBM ha dado a conocer las últimas novedades dentro de su oferta de soluciones para el diseño, remodelación y mantenimiento de Centros de Proceso de Datos (CPDs). Este segmento de negocio poco conocido de la multinacional se enmarca dentro de su estrategia de servicios “bajo demanda”, que contempla el establecimiento de un entorno tecnológico fiable para alojar los equipos informáticos en una adecuada infraestructura. El objetivo fundamental de IBM es reducir al máximo los riesgos que pueden producirse en un CPD, que incluyen el dimensionamiento de la instalación, climatización, calidad de la energía eléctrica y la evaluación del sistema de seguridad.

Este último punto es un aspecto clave para el buen funcionamiento de estos centros, por ello, IBM ha desarrollado una solución de vídeo digital y análisis de imágenes denominada Real Time Video Monitoring System, que es útil para el reconocimiento de rostros, identificación de matrículas, detectar el movimiento de objetos y otras funcionalidades para fortalecer la seguridad. Como explica Miguel Hidalgo, responsable de los servicios de IBM para CPDs en España, “la compañía ha ampliado sus servicios para hacer frente a los retos actuales de las empresas en el área de CPDs. Entre estos retos figura la flexibilidad para crecer, seguridad, alta disponibilidad, cumplimiento de la normativa y reducción de costes.”

Otra de las novedades es la gestión remota, que implica la reubicación de las CPUs de los ordenadores y servidores de las salas de operaciones en una sala técnica independiente y separada de la sala de trabajo. De esta manera, se aumenta la ergonomía del puesto de trabajo, así como el rendimiento de los equipos.

Finalmente, IBM utilizará un estándar independiente y específico determinado por la Telecommunications Infrastructure Standard for Data Centres denominado TIA-942, como modelo de trabajo para el diseño y construcción de este tipo de centros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3