Tal y como lo anunciara hace unos días en su conferencia de usuarios Information on Demand en Estados Unidos, el Gigante Azul ha comunicado el lanzamiento de nuevas funcionalidades en su oferta de soluciones de análisis de negocio, que según la compañía, permitirán a los clientes optimizar la toma de decisiones mediante la utilización de información fiable. Así, las nuevas aplicaciones Cognos proporcionan informes y análisis prediseñados para, a partir de la información, poder acceder a un conocimiento más exacto de cada una de las áreas.
Igualmente, IBM ha informado sobre la comercialización de nuevas soluciones en línea con su estrategia Smart Archive (archivo inteligente), con la intención de facilitar una gestión efectiva de la información estructurada y no estructurada y extraer contenidos clave cuando el negocio lo requiera, independientemente de dónde esté almacenada dicha información. Se trata de un conjunto de herramientas que unifican y simplifican la recolección y clasificación de contenidos, correos electrónicos y datos, con un enfoque integral que permite diferentes modelos de archivo.
Con el objetivo de ayudar a los clientes a utilizar las herramientas de análisis avanzado de la información, IBM creó recientemente un nuevo servicio de consultoría denominado Business Analytics and Optimization en el que trabajan 4.000 consultores en todo el mundo. Además, la compañía ha realizado importantes inversiones en este sector, como por ejemplo, la reciente adquisición de SPSS por 1.200 millones de dólares.