IBM optimiza las infraestructuras de telefonía ya existentes en las empresas

Con el lanzamiento de Lotus Sametime Unified Telephony, un software que permite incorporar comunicaciones de voz a las aplicaciones más utilizadas en las empresas, tanto para los sistemas telefónicos nuevos como para los tradicionales, de diversos proveedores.

Publicado el 23 Abr 2009

IBM optimiza las infraestructuras de telefonía ya existentes en las empresas

Paralelamente, IBM también ha anunciado el lanzamiento de Converged Communications Service for Sametime Unified Telephony, un servicio global que proporciona estrategia, evaluación, arquitectura, diseño, integración e implementación de este software. Basado en la experiencia de IBM en telefonía IP, este servicio se ha desarrollado en colaboración con los equipos de desarrollo de Lotus Sametime Unified Telephony y los clientes en pruebas del proyecto.

Sametime Unified Telephony permite a los empleados de una empresa optimizar la toma de decisiones, ya que pone en contacto a las personas necesarias en el momento adecuado y con el dispositivo más conveniente, en función de la presencia, ubicación y preferencias personales. También se puede convertir el PC en un teléfono virtual desde el que poder hablar, con el consiguiente ahorro de costes. Las avanzadas funciones de inicio automático de llamada (click-to-call) de Sametime Unified Telephony permiten iniciar una conversación de voz, mensajería instantánea o conferencia de vídeo con sólo pulsar con el ratón el nombre de una persona. También se pueden arrastrar y soltar nombres para incorporar a otros usuarios a una llamada o transferirla desde el teléfono de la oficina a un dispositivo móvil.

Manuel Óscar Labarga, responsable de los servicios de comunicaciones integradas de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ha declarado: “Las empresas podrán reducir costes y proteger las inversiones ya realizadas en equipos de comunicaciones, un beneficio fundamental en la actual situación económica”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
Sígueme en

Artículos relacionados