IBM acaba de anunciar un nuevo servicio que amplía su oferta de servicios de continuidad y recuperación de negocio. El servicio se denomina IBM Business COntinuity eXpert (bCOX) y tiene como objetivo asegurar que las empresas gestionan de forma adecuada sus planes de contingencia de negocio (documentos que contienen todos los pasos a seguir en caso de desastre para garantizar una eficaz recuperación de los datos y de las actividades de una empresa).
Mediante el nuevo servicio, IBM podrá ofrecer a sus clientes la posibilidad de alojar en su entorno Web toda la documentación y procedimientos de sus planes de contingencia. De esta forma, en caso de incidencia, todos los profesionales de la empresa implicados en el proceso de recuperación podrán acceder desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo (teléfonos móviles avanzados, ordenadores personales, agendas electrónicas) a una plataforma Web de IBM donde encontrarán todos los pasos a seguir.
Jaime Arrazola, director de IBM Global Tecnology Services en España, Portugal, Grecia e Israel, explica la importancia que tiene para las empresas este tipo de servicios. “Vivimos en un mundo que cada vez es más ‘inteligente’ puesto que está más interconectado y equipado tecnológicamente. Por esta razón es fundamental que las empresas estén preparadas para evitar que una incidencia en su seguridad pueda poner en riesgo sus operaciones, su imagen corporativa y su cuenta de resultados. La clave está en pasar de gestionar los riesgos de la seguridad con una actitud defensiva a otra más proactiva. IBM Business COntinuity eXpert (bCOX) es una herramienta que facilitará a las empresas la correcta gestión de sus planes de contingencia de negocio, aspecto esencial a la hora de abordar la seguridad, garantizando que el plan esté siempre actualizado y accesible en caso de emergencia”, comenta el responsable.
Recordemos que IBM trabaja con más de 300 empresas de nuestro país en la elaboración de sus planes de contingencia, y también en la prestación de otros servicios aquellos que tienen que ver con la realización de copias de sus datos en tiempo real, la disponibilidad de un centro alternativo de respaldo desde el que reestablecer las operaciones de su centro de proceso de datos; salas totalmente equipadas con puestos de trabajo para que el personal de la empresa pueda reanudar su actividad casi de forma inmediata, etcétera.