En el marco de su estrategia Systems Agenda, basada en los pilares de virtualización, compromiso con los estándares abiertos y colaboración dinámica, IBM ha presentado su nuevo sistema mainframe.
El IBM System z9, “duplica el rendimiento, seguridad y ancho de banda de su predecesor, el modelo z990”, como destaca Álvaro Álvarez Santullano, director de ventas zSeries de IBM España, quien apunta que “el mainframe no sólo es la plataforma más robusta y fiable, sino que se ha convertido en el conductor de la consolidación y virtualización”.
El modelo z9 puede escalar desde 8 hasta 54 CPUs (en configuración dual), ofrece de 600 a 17.800 MIPs, amplía la memoria desde un máximo de 256 Gb de su antecesor hasta los 512 Gb en el modelo de gama alta.
Igualmente, duplica el ancho de banda desde los 450 hasta los 600 Gbps, soportando todos los sistemas operativos y particiones físicas y lógicas y “cuenta con una seguridad mejorada gracias a algoritmos de encriptación mas potentes”, sentencia Santullano.