IBM ha hecho públicos los resultados preliminares de su último trimestre anunciado un incremento del 24 por ciento que ha superado todas las expectativas marcadas. Las fuertes ventas obtenidas en Asia y Europa así como en los llamados mercados emergentes han sido los factores que han generado este aumento así como una subida del diez por ciento de sus acciones.
IBM ha comunicado que la facturación que ha registrado en su cuarto trimestre ha alcanzado la cifra de 28.900 millones de dólares, un diez por ciento más que en el mismo periodo de hace un año, y las ganancias procedentes de operaciones continuas han mejorado un 24 por ciento hasta los 2,80 dólares por acción. Wall Street esperaba una ganancia de 2,60 dólares y unos ingresos de 27.800 millones. La superación de estas expectativas, que en concreto ha sido del seis por ciento más, la justifica el gigante azul en los beneficios derivados del cambio de moneda.
“El amplio alcance del negocio global de IBM, conducido por un fuerte rendimiento operacional en Asia, Europa y países emergentes, ha dado lugar a estos sobresalientes resultados”, ha declarado en un comunicado Samuel Palmisano, presidente y consejero delegado de IBM. “Estamos en camino de lograr nuestro objetivo a largo plazo de conseguir beneficios por acción propuesto para 2010”.
IBM supera las expectativas de su cuarto trimestre en un seis por ciento
El gigante azul ha ingresado un total de 28.900 millones de dólares cuando Wall Street esperaba una facturación de 27.800 millones. Las fuertes ventas obtenidas en Asia y Europa así como en los llamados mercados emergentes han sido los factores que han generado este aumento.
Publicado el 14 Ene 2008

Temas
Canales



