IECISA y Realtech se unen para la gestión de expedientes electrónicos

La aplicación estará plenamente disponible a mediados del mes de mayo, aunque no será certificada por SAP hasta septiembre.

Publicado el 08 May 2009

Realtech España acaba de anunciar una alianza estratégica con Informática El Corte Inglés para lanzar conjuntamente la aplicación iG4S (iGestiona for SAP Software), una herramienta cuya inversión ha supuesto alrededor de 1,2 millones de euros, y está orientada a la gran cuenta para la gestión de expedientes electrónicos y procesos o flujos de aprobación. Adicionalmente, amplía la funcionalidad ofrecida por SAP Records Management y Case Management, y “su arquitectura está basada al cien por cien en SOA, y corre sobre la plataforma SAP Netweaver”, explicó Javier Porro, director de Soluciones de Realtech.

Especialmente útil puede resultar esta solución para la Administración Pública, ya que cumple con la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, facilitando su obligación de facilitar la comunicación electrónica con el administrado. Pero el sector privado también puede emplear iG4S para la gestión de procesos administrativos, expedientes y en general de cualquier actividad que requiera de la ejecución secuencial de una serie de acciones como la estandarización de flujos de aprobación al expediente administrativo más complejo, y en cualquiera de las áreas de la empresa, ya sea la administrativa, la contable, la logística o los recursos humanos, entre otros.
Los tiempos de implantación pueden oscilar, según explica Porro, entre un mínimo de tres-cuatro meses hasta más de un año, dependiendo de la complejidad del proyecto. Igualmente, iG4S permite la generación de documentos a partir de plantillas, lo que posibilita la perdurabilidad de los mismos mediante estándares ISO y facilita la posibilidad de archivado de los documentos generados. En la misma línea, la integración con soluciones y estándares de firma electrónica permite otorgar validez legal a la producción documental.
La aplicación estará plenamente disponible a mediados del mes de mayo, aunque no será certificada por SAP hasta septiembre. Los países en los que estará presente serán España, Alemania, Italia y Portugal, y de acuerdo con las previsiones, alcanzará un volumen de 100 clientes en un plazo de cinco años, consiguiendo al menos 10 de ellos en 2009. No obstante, también se aprovechará la potencia de Informática El Corte Inglés para abrirse a nuevos mercados en Latinoamérica, concretamente en México, Chile, Brasil y Argentina.

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Lucía Bonilla

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