La multinacional española de TIC, Indra, ha ganado un contrato con la organización mixta público/privada Mumbai Metro One Private para dotar de un sistema de validación y gestión de acceso al metro de Bombay, cuya primera línea está previsto que empiece a operar en 2011 cubriendo el trayecto Versova-Andher-Ghatkopar.
Valorado en 4,2 millones de euros, se trata del primer contrato ganado por Indra en India y supone la entrada de la compañía en el emergente país asiático. Indra participará desde el inicio en la puesta en marcha del nuevo metro de una de las ciudades más importantes de la India, Bombay, donde desarrollará y prestará mantenimiento a los sistemas asociados al proyecto.
En este sentido, el sistema de ticketing que Indra desarrollará para el metro de Bombay se basará en tecnología sin contacto, si bien se combinará con otros métodos de pago como los ‘token’ o títulos con chip de radiofrecuencia de un solo uso. Junto a los sistemas de control de acceso, expedición y validación de títulos, Indra también acondicionará los sistemas del Centro de Control del nuevo metro de Bombay.
Indra inicia su carrera en India dotando al metro de Bombay de un sistema de ticketing
Indra ha iniciado su carrera en el mercado indio con el establecimiento de un contrato, valorado en 4,2 millones, con la organización Mumbai Metro One Private, para dotar al metro de Bombay de un sistema de ticketing.
Publicado el 21 Ene 2009
Canales
Artículo 1 de 3