Industria destina 2,7 millones a tres centros para el impulso de la SI

Contribuirá con la financiación de los proyectos de la ‘Fundació Privada pel Foment de la Societat del Coneixement de Cornellá’, la Fundación para la ‘Universitat Oberta de Catalunya’ y el Ayuntamiento de Segovia.

Publicado el 07 Sep 2009

En primer lugar, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de un convenio de colaboración suscrito con la ‘Fundació Privada pel Foment de la Societat del Coneixement’ colaborará con 1,25 millones de euros, los cuales servirán para la financiación las actividades incluidas en el Plan de Acción 2009 del Citilab – Cornellá. Entre sus proyectos destacan el Programa Educación, Formación e Innovación, el Proyecto Nuevos Medias Sociales, el Programa Innovación en Economía y Sociedad e innovación de los sistemas de I+D+i.

Por su parte, el acuerdo que también ha firmado Industria con la Fundación ‘Universitat Oberta de Catalunya’, servirá para impulsar las actividades del Internet Interdisciplinary Insitute (IN3) con 1,20 millones de euros. IN3, un instituto de ámbito internacional, se dedica a la investigación de los efectos de las TIC, y especialmente de Internet, sobre la sociedad. En concreto, sus actuaciones se aglutinan alrededor de los diez ‘Research Topic’, entre los que se encuentran: eLearning, eHealth, Software Development, Business & ICT, ePolitics yMobile Communication.

Finalmente, según el convenio acordado con el Ayuntamiento de Segovia, Industria financiará con 250.000 euros las actuaciones del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) para del desarrollo de la Sociedad de la Información, entre cuyas áreas de actuación se encuentran la Eficiencia Energética TIC y los Contenidos digitales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4